Impuestos Ley

¿Cómo convertirse en socio de derecho consuetudinario?

Organizar su vida financiera es una de las cosas más importantes que pueden hacer como pareja. Hay muchos pasos a seguir antes de convertirse en socios de hecho. Incluye determinar si es adecuado para usted y cuál sería el siguiente paso si lo fuera.

¡Este artículo analizará todos estos puntos en detalle para que no tenga nada de qué preocuparse antes de sumergirse en esta nueva asociación!

Antes de describir el proceso, veamos qué entendemos por socios de hecho.

¿Qué entendemos por socios de derecho consuetudinario?

Una pareja de hecho es alguien con quien vive en una relación conyugal, sin estar legalmente casado con ellos. Usted los llama su “cónyuge” en público sin estar casado.

Esta definición varía de una provincia a otra, pero la mayoría de las provincias consideran a las personas que comparten los gastos y las tareas del hogar como socios de hecho.

El proceso para convertirse en uno depende de si su situación actual cumple o no con los requisitos provinciales que, nuevamente, pueden variar según la provincia.

¿Documentos necesarios para registrarse como pareja de hecho?

Para registrarse como pareja de hecho, deberá proporcionar ciertos documentos a las autoridades. La siguiente es una lista de los documentos que se requieren en el momento del registro:

– Un formulario de solicitud completado y firmado

– Su acta de nacimiento original o una copia certificada del mismo

– Prueba de identidad (por ejemplo, pasaporte)

– Si alguna de las partes ha estado casada antes, prueba de la terminación de ese matrimonio por muerte, divorcio o anulación.

– Prueba documental de convivencia durante al menos un año, por ejemplo

– Dos fotografías tamaño pasaporte cada una

¡Veamos en qué se diferencia del matrimonio!

Cómo convertirse en socio de derecho consuetudinario en EE. UU.

La pareja debe cumplir con estos requisitos para contraer matrimonio de hecho:

  • Cohabite en un lugar / estado que reconozca el matrimonio de hecho.
  • Planee casarse y presentarse como una pareja casada en público.
  • Las parejas que viven juntas durante un día, una semana o un año (los estados no tienen un requisito de tiempo) pueden solicitar un matrimonio de hecho.
  • Anuncie su matrimonio a amigos y familiares.

Matrimonios Vs Pareja de hecho: Cosas para recordar

Antes de comenzar, explicando las cosas, es importante recordar que solo hay algunos estados que reconocen el matrimonio de hecho. Consulte una lista completa de estados aquí.

El tipo de relación jurídica que tengas afecta a muchas situaciones en la vida de una pareja. Impuestos, tener hijos, jubilación, ruptura, etc.

Las leyes de familia en los EE. UU. Regulan tanto las parejas de hecho como los matrimonios. Como resultado de ambas opciones, podrá proteger sus derechos legalmente en una variedad de ocasiones, como cuando tiene hijos.

Además, podrá controlar el aspecto financiero de la relación, y lo recomendamos encarecidamente.

Elegir una forma de regulación u otra puede generar grandes diferencias en términos de lo que es mejor para sus intereses. ¿Qué sería mejor, convertirse en pareja de hecho o casarse?

Aquí está lo que necesitas saber:

Prestaciones de jubilación

En caso de fallecimiento de su pareja, podrá percibir una pensión de viudedad una vez que haya obtenido su personería jurídica ante la autoridad correspondiente.

Esas son cosas que actualmente se dan a los matrimonios tan pronto como se incorporan, pero las parejas de facto también deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la legislación.

Deben estar viviendo juntos durante 5 años si quieren disfrutar de los beneficios de una pensión, de acuerdo con los requisitos legales de algunos estados.

No se requiere un período mínimo de relación en el caso de matrimonio, a menos que una persona fallezca debido a una enfermedad común. Si es así, el matrimonio debe haber existido durante al menos un año.

Requisitos relacionados con la ruptura

 Si una relación termina, ambas partes tendrán los mismos derechos y obligaciones para con sus hijos.

Es comprensible que muchas personas no estén seguras de este punto y no estén seguras de elegir un tipo de relación u otro por las consecuencias que pueden surgir.

Aun así, las responsabilidades de los padres en ambos casos son las mismas.

Reglas de adopción

La adopción de un niño es posible en ambos casos. Además, recientemente se han realizado algunos cambios que hacen posible que las parejas homosexuales adopten juntas.

Requerimientos legales

Estados Unidos tiene dos tipos de instituciones legales que regulan las relaciones de pareja en relación con el gobierno: el matrimonio y la unión civil.

Ambas opciones tienen muchas similitudes y diferencias, y la mejor opción para elegir dependerá de sus necesidades e intereses individuales como pareja.

En varios estados, el matrimonio y las uniones civiles se rigen por leyes diferentes. Para una revisión detallada de las leyes, haga clic aquí.

Por otro lado, deberás dar de alta a tu pareja de hecho con las leyes de la comunidad autónoma en la que vives.

Rhode Islands, por ejemplo, regula las uniones civiles en sus respectivos distritos.

Procedimiento de incorporación

 Si eres un expatriado o extranjero que vive en EE. UU., Es posible que la diferencia en cuanto al proceso de incorporación te resulte de gran interés.

Las asociaciones de derecho consuetudinario son más fáciles de establecer en comparación con los matrimonios.

Tener su pareja de hecho establecida por un notario solo tomará 15 minutos, mientras que registrar su matrimonio podría demorar hasta seis meses.

Además, los extranjeros pueden encontrar la situación mucho más complicada, ya que la autoridad competente requerirá una gran cantidad de documentación de su país de origen.

A pesar de esto, la oficina del notario solo requiere el consentimiento de ambos miembros (y dos testigos) antes de que el matrimonio pueda continuar. Por otro lado, tienes que cumplir con los requisitos de duración mínima de una relación si quieres registrar una unión civil.

Leyes de los Impuestos

Un derecho consuetudinario no ofrece la posibilidad de imposición conjunta, uno de los principales beneficios del matrimonio.

Podrás presentar tu declaración de ingresos con tu pareja en caso de matrimonio.

Además de ahorrarle tiempo, esto proporcionará otras ventajas fiscales para usted y su pareja.

Una pareja de hecho, sin embargo, debe reclamar sus impuestos por separado e independientemente.

Leyes relativas a la herencia

Tan pronto como se constituye el matrimonio, entra en juego un derecho de herencia inherente.

Los matrimonios de derecho consuetudinario, por otro lado, no poseen ese derecho intrínsecamente. Puede que el seguro de vida temporal sea una buena idea a este respecto.

Por este motivo, debe proporcionar un testamento a su pareja de hecho si ha formalizado su sociedad y desea asegurarse de que él o ella reciba una herencia en caso de fallecimiento.

También debes recordar que si recibes una herencia, serás responsable de pagar el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Por lo tanto, el número exacto (y las bonificaciones) que recibirá variará en función de si está casado o en una relación de hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *