Inversiones

Todo lo que necesita saber sobre cómo invertir dinero

Invertir su dinero puede ser una tarea abrumadora. Hay tantas cosas a considerar y los riesgos potenciales a veces pueden parecer demasiado altos. Sin embargo, si lo hace bien, la inversión puede brindarle rendimientos asombrosos en el futuro. Esto es lo que cubriremos:

  • Términos comunes de inversión de dinero que debe conocer
  • Cómo empezar a invertir
  • Consejos sobre cómo convertirse en un mejor inversor

¡Vamos a empezar!

¿Qué entendemos por inversión?

La inversión es el acto o proceso de comprometer dinero o capital a una empresa (un negocio, proyecto, bienes raíces, etc.), con la expectativa de obtener ingresos o ganancias adicionales. También se puede definir como cualquier actividad que asigne tiempo o recursos con el objetivo de obtener algo a cambio.

Es uno de los principales conceptos financieros que ayuda a las personas, las empresas y las naciones a aumentar su riqueza. Puede ser realizado por un individuo o grupo de personas (empresa). Solo se debe invertir después de una planificación y consideración adecuadas.

Términos de inversión que debe conocer

Cuando invierte su dinero, es importante que comprenda el lenguaje de las inversiones. Aquí hay diez términos de inversión comunes que debe conocer:

Asignación de activos

Este es el proceso de distribución de sus activos entre diferentes categorías de activos, como acciones, bonos y efectivo. Ayuda a distribuir el riesgo de modo que si una categoría se desempeña mal, las otras categorías pueden compensar las pérdidas.

Bonos y Liquidez

Un bono es un tipo de garantía de deuda en la que le prestas dinero a una entidad, como un gobierno o una empresa. A cambio, recibe pagos de intereses durante un período de tiempo determinado y luego el monto principal al vencimiento.

Sin embargo, la liquidez se refiere a la rapidez con la que un activo se puede convertir en efectivo. Por ejemplo, no querría comprar una casa si el mercado para ella fuera tan bajo que no pudiera venderse rápida o fácilmente. Es posible que tampoco desee invertir en acciones que sean difíciles de vender cuando sea necesario.

Equidad y diversificación

La diversificación es la técnica de poner dinero en diferentes tipos de inversiones para que no todas funcionen al mismo tiempo. Por ejemplo, podría invertir algo de dinero en acciones y algo en bonos para protegerse contra las fluctuaciones en cualquiera de los mercados.

Por otro lado, el capital social se refiere a una participación o participación accionaria en una empresa que da derecho a su titular a una parte de los activos y beneficios de la empresa.

Renta Fija 

Este es un tipo de inversión que le paga una cantidad fija de dinero a intervalos regulares, como mensual o trimestralmente. Los tipos más comunes son los bonos del gobierno y los bonos corporativos.

Fondo mutuo y cartera

Un fondo mutuo es un vehículo de inversión conjunta que permite a los inversores comprar acciones. El dinero se invierte en una variedad de activos, como acciones, bonos y efectivo.

Por otro lado, su cartera es el cobro de todas sus inversiones. Se puede dividir en diferentes categorías de activos o tipos de inversiones. En otras palabras, es la combinación de sus acciones, bonos y efectivo.

Riesgo e inflación

Cuando invierte dinero, siempre existe la posibilidad de que su valor disminuya o incluso se vuelva inútil. Este riesgo puede ser bajo (como invertir en valores emitidos por el gobierno), moderado (como con fondos mutuos diversificados) o alto (por ejemplo, poniendo todo su dinero en acciones).

Por el contrario, la inflación es un aumento generalizado de los precios de los bienes y servicios a lo largo del tiempo. Puede ser causado por factores como un aumento en la oferta monetaria, el aumento de los costos de producción o el aumento de la demanda.

Ahorros y Acciones

Almacenar su dinero extra en un lugar donde pueda acumular intereses o usarse para comprar algo en una fecha posterior. Las cuentas de ahorro son un ejemplo, pero también puede poner el dinero en una cuenta de inversión para tener potencial de crecimiento.

Por otro lado, una acción es un tipo de valor que representa un interés de propiedad en una empresa. Cuando compra acciones, se convierte en copropietario de la empresa y tiene derecho a una parte de sus activos y beneficios.

Estos son solo algunos de los términos de inversión más comunes con los que se encontrará. Asegúrese de comprender lo que significan y cómo pueden afectar sus decisiones de inversión. ¡Al hacerlo, estará en camino de convertirse en un inversionista exitoso!

¿Cómo Empezar A Invertir Dinero?

Hay muchas personas que quieren invertir su dinero pero no saben cómo ni por dónde empezar. Es importante que comprendan los conceptos básicos antes de invertir en cualquier lugar. Si tiene ahorros, es una buena idea explorar sus opciones sobre lo que puede hacer con ese dinero.

Cuando invierte dinero, es importante comprender que su rendimiento depende del desempeño del mercado de valores y de otros factores de riesgo relacionados con las inversiones.

Sin embargo, hay muchas formas de minimizar los riesgos al comenzar. Necesita saber qué acciones o bonos aumentarán de valor con el tiempo (acciones) o cuáles proporcionarán un ingreso regular (bonos). También puede invertir dinero en bienes raíces u otras opciones.

Independientemente de cómo decida invertir su dinero, recuerde siempre que existe cierto riesgo. El objetivo es minimizar esos riesgos mientras intenta lograr una mayor tasa de rendimiento de su inversión. Infórmese sobre los conceptos básicos de la inversión y luego consulte con un asesor financiero para que lo ayude a comenzar.

Puntos clave para recordar

  • Empiece poco a poco con $ 500 o más
  • Comprender los conceptos básicos de las inversiones y los factores de riesgo involucrados.
  • Infórmese sobre qué tipos de acciones o bonos son mejores para usted
  • Consulte con un planificador financiero para comenzar
  • Existe algún riesgo involucrado con cualquier inversión, así que siempre tenga en cuenta los riesgos antes de invertir.

Algunas preguntas que debe hacerse antes de invertir

– ¿Cuál debería ser mi objetivo al invertir? (Esto incluye comprender qué tipo de inversor es, sus objetivos y tolerancia al riesgo)

– ¿Cuánto dinero debo invertir?

– ¿Dónde puedo encontrar buenas inversiones? (Esto incluye investigar diferentes tipos de oportunidades de inversión)

– ¿Cuáles son algunas cosas a tener en cuenta al invertir mi dinero?

– ¿Cómo administro mi cartera y hago un seguimiento de mis inversiones?

– ¿Cómo puedo ganar más dinero con mi inversión? (Esto incluye aumentar su rendimiento sobre la cartera existente)

– ¿Cuáles son algunas buenas herramientas para utilizar al invertir mi dinero?

Ultimas Palabras

Si está interesado en invertir dinero, este blog proporcionó una guía para ayudarlo a comenzar. Esperamos que haya sido informativo y haya ayudado a responder algunas de las preguntas que pueda haber tenido sobre la mejor manera de invertir el dinero que tanto le costó ganar. ¡Ahora sal y comienza a hacer inversiones inteligentes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *