Inversiones

10 mejores acciones para invertir 2022

Elegir las acciones adecuadas para invertir puede ser una tarea abrumadora. Hay tantas empresas e industrias, pero no todas le proporcionarán el mismo nivel de retorno de su inversión. Por eso es importante investigar un poco antes de tomar cualquier decisión final sobre qué acciones comprar y vender y cuándo invertir.

Hay una serie de estrategias diferentes que puede utilizar al investigar acciones, pero una estrategia probada es el análisis fundamental.

El análisis fundamental implica mirar los informes de la empresa, como los balances generales y los estados de resultados, para saber qué tan bien les está yendo financieramente, lo que en última instancia determinará qué tan exitoso puede ser el precio de sus acciones a lo largo del tiempo.

En esta publicación de blog voy a compartir con ustedes 10 empresas que creo que harían una gran inversión para el año 2022.

  • Amazonas

Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y hay muchas razones por las que el precio de sus acciones seguirá subiendo. Tienen una marca sólida, están innovando constantemente y tienen una base de clientes leales.

Además, están expandiendo su negocio a nuevos mercados, como comestibles y productos digitales, que solo ayudarán a aumentar sus ganancias en los próximos años.

El último precio de las acciones de la empresa es de $ 3350.

  • Manzana

Apple es otra empresa que tiene una marca sólida y está en constante innovación. Tienen una enorme base de clientes y siempre están lanzando nuevos productos que les encantan a los consumidores. Además, el precio de sus acciones es relativamente bajo en este momento en comparación con donde ha estado en el pasado, por lo que este podría ser un buen momento para invertir en ellas.

El último precio de las acciones de la empresa es de 177,55 dólares.

  • Facebook

Facebook es otra empresa con una marca sólida y una base de clientes leales. Han tenido algunos problemas recientes con el precio de sus acciones, pero creo que se recuperarán en los próximos años siempre que continúen innovando y desarrollando nuevos productos que los consumidores desean.

El último precio de las acciones de la empresa es de 340 dólares.

  • AstraZeneca

AstraZeneca es una empresa farmacéutica que existe desde hace muchos años. Tienen una amplia cartera de productos y están constantemente innovando para llevar nuevos productos al mercado. Además, el precio de sus acciones es relativamente bajo en este momento, por lo que este podría ser un buen momento para invertir en ellas.

El último precio de las acciones de la empresa es de 58,38 dólares.

  • Boeing

Boeing es una empresa aeroespacial y de defensa que ha existido durante muchos años, y está constantemente innovando nuevos productos como su avión Dreamliner. Además, el precio de sus acciones es relativamente bajo en este momento en comparación con donde ha estado en el pasado, lo que podría convertirlos en una buena opción si está buscando invertir.

El último precio de las acciones de la empresa es de 201,24 dólares.

  • Tesla

Por qué es una buena acción para invertir: Tesla es una empresa que está constantemente innovando y lanzando nuevos productos. También están expandiendo su negocio a nuevos mercados, como los automóviles autónomos. El precio de sus acciones ha aumentado últimamente, por lo que este podría ser un buen momento para invertir en ellas si está buscando una inversión potencialmente rentable.

El último precio de las acciones de la empresa es de $ 1066.

  • Walmart

Walmart es el minorista más grande del mundo y están expandiendo constantemente su negocio a nuevos mercados. Tienen una gran base de clientes y son conocidos por ofrecer precios bajos en una variedad de productos. Además, el precio de sus acciones se ha mantenido relativamente estable a lo largo de los años, por lo que esta podría ser una buena inversión si está buscando una opción con menor riesgo de rentabilidad.

El último precio de las acciones de la empresa es de 144,80 dólares.

  • Wells Fargo

Wells Fargo es uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos y está expandiendo constantemente su negocio a nuevos mercados. El precio de sus acciones ha aumentado últimamente, lo que podría hacer que este sea un buen momento para invertir si está buscando una posible inversión rentable.

El último precio de las acciones de la empresa es de 48,21 dólares.

  • Microsoft

Microsoft es una empresa antigua que ha existido durante muchos años, pero que están innovando constantemente nuevos productos. Tienen una cartera de productos popular y son conocidos por estar a la vanguardia de la tecnología. Además, el precio de sus acciones ha aumentado considerablemente con el tiempo, por lo que esta podría ser una inversión rentable si está buscando una opción más estable.

El último precio de las acciones de la empresa es de 337,22 dólares.

  • Energia General

General Electric es la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado y tiene muchas unidades de negocio diferentes que están constantemente innovando nuevos productos. El precio de sus acciones ha aumentado últimamente, por lo que este podría ser un buen momento para invertir en ellas si está buscando una inversión potencialmente rentable.

El último precio de las acciones de la empresa es de 94,69 dólares.

¿Qué Considerar Antes De Invertir En Acciones?

Antes de invertir en cualquier acción, hay varios factores que debe tener en cuenta. Estos no son solo puntos aleatorios, sino que cada uno de ellos es importante para el éxito de su inversión.

La lista a continuación incluye todas las cosas importantes que debe considerar antes de tomar una decisión sobre la compra o venta de acciones de cualquier empresa.

Retorno de la inversión

Si la empresa tiene rendimientos de inversión sólidos y crecientes, atraerá a más inversores y, por lo tanto, aumentará el precio de las acciones y dará como resultado un mayor valor de las acciones de su activo a lo largo del tiempo. Esto significa que una empresa está ganando dinero no solo hoy, sino que también lo hace de manera constante todos los años, lo que es una indicación de su éxito y estabilidad.

Coeficiente de endeudamiento

La relación deuda-capital de la empresa también debe tenerse en cuenta al tomar una decisión sobre la inversión en sus acciones. Una gran cantidad de deuda puede llevar a la quiebra y al cierre de la empresa, mientras que, por otro lado, si no tiene deuda, existe el riesgo de que el precio de las acciones no aumente tanto como esperaba.

La estabilidad de la empresa es otro factor muy importante a considerar antes de invertir en sus acciones. Un negocio que no va bien o que está pasando por una mala racha puede resultar en pérdidas de su parte, por lo que siempre es mejor invertir en negocios con un historial probado.

Ratio de pago de dividendos

Otra cosa que debe tener en cuenta es la tasa de pago de dividendos de la empresa. Esto le dará una idea de cuánto de sus ganancias está devolviendo la empresa a sus accionistas en términos de dividendos y si es una buena o mala señal. En general, una tasa de pago más alta es mejor, ya que significa que la empresa lo está haciendo bien y tiene suficiente flujo de efectivo para pagar a sus accionistas.

Ganacias por accion

La ganancia por acción de la empresa también es algo que debe tener en cuenta antes de invertir en sus acciones. Este número le dirá cuánto dinero ha ganado la empresa por cada acción y le dará una indicación de si es una buena inversión o no. Siempre es preferible un EPS alto.

Consulte también la relación precio / ganancias de la empresa. Este número le dirá cuánto están pagando los inversores por cada dólar de las ganancias de la empresa. Una relación P / E alta no siempre es buena y puede ser una indicación de que el precio de las acciones está sobrevalorado.

Capitalización de mercado

Por último, pero no menos importante, también debe tener en cuenta la capitalización de mercado de la empresa. Este número le dirá cuánto dinero vale toda la empresa y puede darle una idea de si es una buena inversión o no. Es preferible una capitalización de mercado alta.

Además, nunca olvide diversificar su inversión para estar más seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *