Impuestos Inversiones Ley

¿Cuándo se gravan las criptomonedas?

 

Las criptomonedas evolucionaron hasta convertirse en lo que son hoy cuando el seudónimo de Satoshi Nakamoto lo explicó en un libro blanco en 2008 y se lanzó con entusiasmo el primer mes del año siguiente, 2009.

 

¿Qué es la criptomoneda?

Las criptomonedas son representaciones de valor en forma digital, que es un tipo de moneda virtual que también es un medio de intercambio para el comercio o para bienes y servicios. El gobierno federal reconoce la criptomoneda, pero en su lugar utiliza la moneda virtual para cubrir todas las formas de dinero digital.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) incluso ha ampliado el significado de la frase moneda virtual donde un tipo de moneda virtual sería convertible. Esto sucede cuando se convierte a cualquier dinero físico real, como un dólar estadounidense o canadiense o un euro.

El nombre criptomoneda es a la vez discreto y revelador por su naturaleza, donde algunos pueden tener la impresión de que es una ironía, pero no lo es. Es discreto que no interfiere nada ni nadie en absoluto. Es revelador por el prefijo de su nombre, crypto.

 

Criptografía

Desde el principio con Satoshi Nakamoto, quien creó la primera arquitectura moderna de criptomonedas, Bitcoin, todos han estado y siguen usando criptografía para ocultar todos los datos de una manera muy segura. Se supervisa de cerca su rendimiento futuro incluso en este mismo momento.

La criptografía ha existido desde que el hombre comenzó a pensar en el mundo que lo rodea. Está allí en el arte y las obras de Leonardo da Vinci, los textos sumerios, las pirámides egipcias y la nefasta Máquina Enigma de la entonces Alemania nazi.

Combinado con algoritmos matemáticos intrincados, leyes de ingeniería complejas y un lenguaje informático profundo pero portátil, la criptomoneda sigue siendo un trabajo en progreso a pesar de lo que ha logrado hasta ahora.

 

¿Cuándo suceden los impuestos para las criptomonedas?

El IRS, en un Aviso de 2014, trata la criptomoneda como propiedad de un individuo o grupo de individuos. Por lo tanto, los principios y lineamientos para las aplicaciones de impuestos sobre transacciones de propiedad también se aplican de manera exacta a las transacciones de moneda virtual.

La moneda virtual no es más diferente que las acciones, los bienes raíces, los bonos y las inversiones; es una propiedad. Cuando su propiedad (como bonos, acciones o participaciones) crece, tiene ganancias de capital imponibles. Cuando su propiedad (los mismos bonos, acciones o acciones) disminuye, tiene una pérdida de capital imponible, aunque deducible.

Si tiene la intención de vender su casa y el lote en el que se encuentra, entonces el producto de la venta, dentro del año en que ocurrió, será una ganancia de capital imponible. En las tres situaciones anteriores, la moneda virtual, incluida la criptomoneda, se trata de la misma manera justa en la legislación fiscal.

Con el relativamente nuevo Aviso de criptomonedas del IRS de 2014, no se descarta la posibilidad de que haya otra revisión a la vuelta de la esquina. Lo mejor es estar actualizado tanto como sea posible con respecto al IRS sobre el tema de las criptomonedas.

Liberty Tax puede proporcionarle información detallada con respecto a sus obligaciones fiscales en su comercio o minería de criptomonedas. Una breve llamada a su oficina o una visita a su sitio web será de gran ayuda para sus complejidades fiscales y lo aliviará de la carga.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *