Inversiones

Todo lo que necesita saber sobre los precios de las criptomonedas

¿Le resulta difícil comprender el precio de las criptomonedas porque fluctúa mucho? No se preocupe, esta guía tiene todo lo que necesita para comenzar.

Los precios de las criptomonedas fluctúan constantemente. Cuando invierte en criptomonedas, el precio de su inversión puede aumentar o disminuir rápidamente.

Algunas personas llaman a esta volatilidad “arriesgada”, mientras que otras dicen que es una oportunidad para ganar dinero. Independientemente del lado en el que se encuentre, comprender cómo funcionan los precios de las criptomonedas y cuándo invertir lo ayudará a tomar decisiones informadas sobre si invertir o no en ellas.

A continuación, se muestran algunos fundamentos sobre los precios de las criptomonedas que deberían ser útiles para cualquier persona que desee comprender más sobre la inversión en estas monedas digitales.

Precios de las criptomonedas: factores que influyen en ellos

Los siguientes son algunos datos para comprender cómo funciona el mecanismo de precios de las criptomonedas:

Los precios de las criptomonedas son volátiles

Lo primero y más obvio que hay que entender sobre los precios de las criptomonedas es que son volátiles. Esto simplemente significa que el precio de una criptomoneda puede cambiar rápidamente, a veces aumentando o disminuyendo en grandes porcentajes en solo unas pocas horas o días.

Esta volatilidad es una de las razones por las que algunas personas llaman inversiones de riesgo a las criptomonedas. Si compra una criptomoneda y el precio baja poco después, podría terminar perdiendo dinero. Sin embargo, otros ven esta volatilidad como una oportunidad para ganar dinero comprando cuando el precio es bajo y vendiendo cuando sube.

Es importante ser consciente de la volatilidad al invertir en criptomonedas y no invierta más de lo que se siente cómodo perdiendo.

Los precios de las criptomonedas se ven influenciados por la oferta y la demanda

Al igual que el precio de las acciones, los productos básicos o cualquier otro tipo de inversión, los precios de las criptomonedas están influenciados por la oferta y la demanda.

Cuando hay más demanda de una criptomoneda que oferta disponible, el precio sube. Por el contrario, cuando hay más oferta de una criptomoneda que demanda, el precio baja.

Este principio básico se puede ver en acción al observar los precios de diferentes criptomonedas. Por ejemplo, Bitcoin es actualmente más popular y tiene una mayor demanda que Ethereum. Como resultado, el precio de Bitcoin es significativamente más alto que el precio de Ethereum.

El papel de la opinión pública

Al igual que cualquier otro tipo de inversión, los precios de las criptomonedas pueden verse influenciados por lo que se dice en los medios de comunicación o incluso solo por la opinión pública.

Por ejemplo, si una celebridad tuitea que invirtió en una determinada criptomoneda y, como resultado, el precio aumenta rápidamente, muchas personas se subirán al tren y la comprarán también.

Esto infla rápidamente el precio de esa criptomoneda, aunque lo que provocó que su valor aumentara puede ser temporal o irrelevante.

Una criptomoneda es una buena inversión solo si comprende en qué está invirtiendo y por qué la gente la compra. El hecho de que una inversión haya aumentado de valor rápidamente no significa que continuará haciéndolo.

Factores políticos y económicos

Al igual que cualquier otro tipo de inversión, los precios de las criptomonedas pueden verse influenciados por factores políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, si una economía mundial importante experimenta un rápido crecimiento o inestabilidad, esto puede hacer subir o bajar el precio de las criptomonedas.

Los precios de las criptomonedas se ven afectados por las noticias

Los precios de las criptomonedas también pueden verse afectados por las noticias. Por ejemplo, si hay un desarrollo positivo en el mundo de las criptomonedas, es probable que el precio de todas las criptomonedas suba. Por el contrario, si hay noticias negativas, es probable que el precio baje.

Esto se vio más recientemente cuando China anunció que estaban prohibiendo las ofertas iniciales de monedas (ICO) y cuando la SEC anunció que consideraban los tokens de criptomonedas comprados durante las ICO como valores. Después de ambos anuncios, podría ver caídas significativas en los precios de las criptomonedas en todos los ámbitos.

Inestabilidad y fluctuaciones

Lo último que hay que entender sobre el precio de las criptomonedas es que no es estable. De hecho, actualmente es una suposición común que los precios de las criptomonedas nunca se estabilizarán porque son demasiado volátiles y se pueden crear nuevas criptomonedas en cualquier momento.

Esto significa que la única forma de beneficiarse de los cambios de precio en las criptomonedas es comprando barato y vendiendo caro; es imposible garantizar que venderá por más de lo que pagó cuando el precio sea estable.

Esta inestabilidad hace que las criptomonedas sean una inversión de alto riesgo y alta recompensa. Cuando los precios aumentan, es posible ganar mucho dinero muy rápidamente. Sin embargo, cuando los precios bajan, puede perder la misma cantidad de dinero en un corto período de tiempo. Es importante recordar esto antes de invertir en criptomonedas y elegir la estrategia adecuada para usted.

Resumen

Este tipo de factores a menudo son demasiado complejos para que la gente común los entienda, que es otra razón por la que es importante no invertir en una criptomoneda a menos que realmente sepa lo que está haciendo. De esta manera, no puede tomar una decisión informada sobre si su precio seguirá aumentando, disminuyendo o se mantendrá estable.

Sin embargo, a largo plazo, se espera que los precios de las criptomonedas se estabilicen y se vuelvan más estables que las monedas tradicionales como dólares o euros.

Por ejemplo, Bitcoin existe desde 2009, pero su precio no comenzó a subir hasta 2016, cuando la gente comenzó a usarlo como inversión en lugar de moneda (Bitcoin tiene una tarifa de transacción muy alta en comparación con las monedas tradicionales).

Fluctuaciones en el precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin no siempre es estable. Puede subir y bajar según la oferta y la demanda del mercado. El precio cambia cada segundo, lo que dificulta ver cuánto cuesta un solo Bitcoin en un momento dado. Sin embargo, puede consultar datos históricos sobre Bitcoins anteriores.

Si el precio de Bitcoin ha subido, puede comprar Bitcoins por menos dinero del que cuesta en otras ocasiones. Costará más comprar un solo bitcoin si la demanda es alta. Cuando esto sucede, la gente puede venderlos para obtener sus propias ganancias antes de que el valor cambie nuevamente.

Entonces, ¿qué determina el precio de Bitcoin? Veamos en la próxima sección.

¿Qué define el precio de mercado de Bitcoin?

Oferta y demanda: la oferta y el precio de Bitcoin están determinados por su oferta y demanda. Cuando aumenta la demanda de Bitcoin, el precio sube. Cuando cae la demanda, baja el precio.

Circulación: La cantidad de Bitcoin en circulación también afecta el precio. Si hay menos Bitcoins disponibles, el precio aumentará. Si hay más Bitcoins disponibles, el precio bajará.

Costos de minería: los costos de minería también afectan el precio de bitcoin en un día determinado. Los mineros de Bitcoin utilizan esta tecnología para mejorar el sistema blockchain y la eficiencia transaccional de la moneda en todo el mundo.

Hay otros factores que pueden afectar el precio, como noticias y eventos globales. Por ejemplo, cuando hay una crisis en otro país, los inversores pueden comprar Bitcoin como refugio seguro. Esto aumentará la demanda de Bitcoin y hará que el precio suba.

Línea de Fondo

Las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas son eternas porque la demanda y la oferta del mercado cambian todos los días. Puede utilizar estas fluctuaciones de precios para ganar una gran suma de dinero solo si sabe cómo invertir adecuadamente en cualquier sector.

Antes de comenzar, siempre tenga en cuenta las reglas de inversión para aprovechar al máximo su inversión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.