Uncategorized

¿Cómo puede ayudarlo un abogado de inmigración?

En los Estados Unidos, los abogados de inmigración son una parte necesaria de la vida. Esto se debe a que, para convertirse en ciudadano, necesita un abogado que pueda ayudarlo a navegar a través de todas las cintas rojas que vienen con la Ley de Inmigración de los EE. UU.

En esta publicación de blog, repasaremos cierta información sobre lo que hacen y por qué debería considerar obtener uno para sus necesidades de ciudadanía.

Antes de profundizar en el sistema de inmigración de los Estados Unidos, analicemos quiénes son los abogados de inmigración.

¿Quién es un abogado de inmigración de EE. UU.?

Hay muchas razones por las que puede ser beneficioso tener un abogado de inmigración de su lado cuando navega por el complejo proceso de inmigración de los Estados Unidos. Si bien hay diferentes formas de realizar el proceso, es importante que conozca todas sus opciones antes de presentar cualquier papeleo.

Un abogado de inmigración de EE. UU. Es un abogado que se especializa en ayudar a inmigrantes y no ciudadanos con su estatus legal en los Estados Unidos.

Pueden ayudar con una variedad de problemas, incluida la obtención de visas, tarjetas de residencia, asilo o estatus de refugiado y naturalización. Sin embargo, es posible que no puedan ayudarlo con las reglas fiscales y otras cosas relacionadas.

Aquí hay algunas formas en que un abogado de inmigración puede ayudarlo.

¿Cómo pueden ayudarlo los abogados de inmigración?

Necesita un abogado de inmigración que lo ayude a navegar a través de todas estas reglas si su objetivo es obtener una visa o buscar la residencia permanente. Esto también incluye la naturalización en la que alguien puede pasar de ser un inmigrante indocumentado a convertirse en uno de los ciudadanos.

A continuación se presentan algunos puntos importantes que resumen por qué es necesario un abogado de inmigración de EE. UU.:

– Ayuda con las solicitudes de visa para fines laborales y / o educativos (visa H, O-Visas, etc.)

– Asistencia con las solicitudes de tarjeta verde

– Ayudar a apelar una solicitud de visa o tarjeta verde denegada

– Buscando asilo en los Estados Unidos

– Representarlo frente a un juez de inmigración si se enfrenta a la deportación – Cancelar el proceso de deportación

– Ayudar a prevenir o detener la deportación.

-Rellenar papeleo

-Asistir a entrevistas

-¡También brindan apoyo moral y orientación durante todo el proceso!

Además, un abogado de inmigración puede ayudar con otros problemas que surjan en el camino. Por ejemplo, si alguien ha sido arrestado por un delito pero aún no ha sido condenado por nada, podría meterse en problemas al ser detenido y retenido para un proceso de deportación.

Es por eso que un abogado de inmigración puede ayudar porque sabe qué hacer para evitar que suceda esta situación, incluida la presentación de una moción de fianza para que la persona no sea retenida indefinidamente sin ser condenada por ningún delito o irregularidad.

Todas y cada una de estas razones son importantes, ya que todas pueden tener consecuencias nefastas si se manejan incorrectamente. Por eso es fundamental contar con un profesional experimentado a su lado, especialmente si se trata de problemas de inmigración complejos.

¿Qué considerar antes de contratar a un abogado de inmigración?

Al buscar contratar a un abogado para que lo represente en su viaje de solicitud de ciudadanía, hay ciertas cosas que debe considerar antes de contratarlos. Esto es lo que recomiendo hacer:

Haz tu investigación

Si está buscando un abogado de inmigración, es importante que investigue primero. Hay muchos abogados que afirman especializarse en leyes de inmigración. Pero la verdad es que muchos de ellos no tienen suficiente experiencia. Es por eso que debe hacer todo lo posible antes de contratar uno.

Asegúrese de que se centren en las leyes de inmigración y puedan manejar casos en los que se les pueda negar una visa o la residencia permanente. Esto se puede lograr hablando con ellos por teléfono, a través de Skype o incluso enviando un correo electrónico a algunos de sus clientes anteriores para ver si estaban contentos con cómo resultaron las cosas.

También será útil si el abogado ha trabajado con su nacionalidad específica en el pasado.

Ir a Reseñas

Contratar a un abogado de inmigración es una gran decisión que no debe tomar a la ligera. Asegúrese de elegir uno que tenga buenas críticas de otros clientes anteriores / actuales, así como buenas críticas en línea donde hayan trabajado.

Lo siguiente que debe hacer es visitar su sitio web para ver si se ve profesional o no.

Si bien existen algunos sitios de asesoramiento legal gratuitos en Internet, la mayoría de ellos no brindan suficiente información para un inmigrante que busca ayuda con estos temas complejos. Si encuentra un sitio que no parece muy profesional, puede ser una buena idea buscar otro abogado.

Consultas y tarifas

¡Tenga cuidado si ofrecen consultas gratuitas o cobran tarifas bajas! Si bien esto puede parecer una oferta atractiva al principio, debe considerar el hecho de que todo su tiempo probablemente se destinará a ayudar a clientes más lucrativos que pagan tarifas más altas en lugar de dedicar horas a su caso. Por lo tanto, es importante considerar aquí la relación riesgo-rendimiento.

También debe tener cuidado si están pidiendo una gran tarifa de anticipo. Este es un pago por adelantado que requiere el abogado para tomar su caso. Si bien no siempre es algo malo, debe asegurarse de poder recuperar su dinero si no ganan su caso o si terminan dejándolo caer.

Si el abogado está pidiendo un anticipo importante, asegúrese de investigar sus tasas de éxito y determinar la probabilidad de que ganen su caso. Si no tienen buenos resultados cuando se trata de ganar casos de inmigración en el pasado, entonces esta podría no ser la mejor opción de abogado para usted.

¡Asegúrese de que no haya tarifas ocultas también! Si bien la mayoría de los abogados de inmigración probablemente cobrarán una tarifa por hora o una tarifa plana por sus servicios, siempre es mejor evitar a aquellos que quieren que usted pague costos adicionales que no fueron revelados antes.

Si sigue estos sencillos pasos y se mantiene cauteloso con la elección de su abogado, entonces encontrar a la persona adecuada debería ser fácil y sin estrés.

Dicho esto, ¡siempre es bueno tener a alguien de su lado que tenga años de experiencia en leyes de inmigración!

¿Quiénes son las personas que no pueden ingresar a los Estados Unidos?

No todo el que quiera visitar Estados Unidos puede hacerlo. Por ejemplo, si tiene antecedentes penales o se sospecha que tiene vínculos con organizaciones terroristas, sus posibilidades de obtener una visa para este país serán muy escasas.

Para ingresar a Estados Unidos ya sea como turista o por negocios, se necesita una visa de visitante adecuada. El tipo de visa para la que es elegible dependerá del propósito de su visita, así como del país de donde proviene.

También debe saber que ingresar a este país puede ser mucho más fácil si tiene un familiar cercano que ya reside en los Estados Unidos. Esto podría incluir tener un abuelo estadounidense o incluso estar casado con un ciudadano estadounidense.

Si no tiene ningún vínculo familiar en los Estados Unidos, lo mejor que puede hacer es solicitar una visa a través de la embajada o el consulado de ese país. Es importante tener en cuenta que solicitar una visa de visitante puede ser un proceso largo y frustrante, ya que a muchas personas a menudo se les niega por una razón u otra.

 

Conclusión

Si bien encontrar un abogado de inmigración puede parecer una tarea abrumadora, es importante recordar que puede ser una gran ventaja cuando se trata de ingresar o permanecer en los Estados Unidos.

Si sigue los consejos que se mencionan en este artículo, podrá encontrar a alguien que esté lo suficientemente calificado y con experiencia para manejar su caso. ¡Así que no espere más y contacte a un abogado de inmigración hoy!

¡Gracias por leer! Espero que este artículo te haya resultado útil. No dude en compartirlo con sus amigos y familiares. Y no te olvides de volver pronto para ver más contenido excelente como este.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *