Emprendimento Inversiones

¿Mi empresa necesita un asesor financiero?

Si es propietario de una pequeña empresa, es posible que esté pensando en contratar a un asesor financiero. Tener una posición financiera saludable es fundamental. 7 de cada 10 adultos identifican el dinero como una causa de estrés, según informa la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).

Es posible que no sepa lo que hacen o cómo pueden ayudar a su empresa. En esta publicación de blog, exploraremos el papel de un asesor financiero y cómo puede ayudar a su pequeña empresa.

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero es un profesional que ayuda a las personas y las empresas a administrar sus finanzas. Pueden brindar asesoramiento sobre inversiones, impuestos, seguros y más. Los asesores financieros suelen tener un título en finanzas o economía, y deben tener una licencia para ofrecer asesoramiento financiero.

¿Qué hace un asesor financiero?

Los asesores financieros pueden ayudar a las empresas de diversas formas. Por ejemplo, pueden ayudarlo a administrar su flujo de efectivo y determinar cuánto dinero genera la empresa cada mes.

También pueden ayudarlo a seleccionar el tipo de seguro adecuado para su empresa. Por ejemplo, pueden recomendarle que compre un seguro de propiedad y accidentes o de salud o de vida para proteger su negocio contra los costos potenciales asociados con lesiones o enfermedades.

Además, los asesores financieros pueden ayudarlo a saber cuándo invertir en un negocio en particular.

Asesores financieros frente a contadores

Si bien tanto los asesores financieros como los contadores ofrecen orientación, ¡no son lo mismo!

Los asesores financieros suelen ayudar a las empresas a aumentar su riqueza, mientras que los contadores realizan un seguimiento de los gastos de una empresa. Si desea contratar a un contador en lugar de un asesor financiero, ¡también está bien! Solo asegúrese de encontrar a alguien que esté calificado para ayudarlo con sus necesidades específicas.

Los asesores financieros pueden ayudar a su empresa de diversas formas. Por ejemplo, ¡pueden ayudarlo a realizar inversiones inteligentes y crear un plan para hacer crecer el negocio! Un asesor financiero también puede brindar asesoramiento fiscal si su pequeña empresa lo necesita.

Además, muchos contadores también pueden ofrecer algunos servicios básicos de planificación financiera. Sin embargo, un contador no puede brindar el mismo nivel de servicio que un asesor financiero de servicio completo.

Ahora que sabe un poco más sobre los asesores financieros, ¿cómo pueden ayudar a su pequeña empresa?

Así es como los asesores financieros pueden ayudar a su empresa

-Ayudarlo a crear un presupuesto y realizar un seguimiento de sus gastos

-Creación de un plan financiero a largo plazo para su negocio

-Avisarle sobre qué tipo de seguro adquirir

-Ayudándole a invertir su dinero sabiamente

-Proporcionar asesoramiento sobre normativa fiscal.

¿Es necesario un asesor financiero para mi empresa?

Mire estos beneficios y decídalo usted mismo:

-Un asesor financiero puede ayudarlo a ahorrar dinero en impuestos.

-Pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio y realizar inversiones inteligentes.

-Pueden ayudarlo a administrar su flujo de efectivo y determinar cuánto dinero genera la empresa cada mes.

-Un asesor financiero puede proporcionar asesoramiento fiscal si su pequeña empresa lo necesita.

-Un asesor también puede asesorar sobre qué tipo de seguro comprar para su empresa (propiedad y accidentes o salud, etc.)

-Los asesores financieros pueden ayudar a las empresas en cualquier etapa de su ciclo de vida (puesta en marcha, establecida).

-Es posible que puedan proporcionar planes financieros a largo plazo que beneficiarán a su empresa.

-Un asesor también puede asesorarle sobre qué tipo de inversiones son las mejores según el estado de su empresa y hacia dónde se dirige.

-Algunos asesores también son contables que pueden brindar asesoría tributaria.

-Un asesor financiero puede ayudarlo si su empresa está comprando un nuevo edificio o equipo que necesita financiamiento adicional.

-¡Pueden trabajar con usted y su contador para desarrollar un plan general para el futuro de su negocio!

¿Cómo encontrar un asesor financiero?

Cuando esté listo para contratar a un asesor financiero, es importante que investigue primero. ¡Busque una persona que se especialice en ayudar a empresas como la suya!

Puede haber otros asesores específicamente para organizaciones sin fines de lucro o propietarios de pequeñas empresas. Pregunte y obtenga recomendaciones de fuentes confiables (como familiares o amigos que han usado un asesor en el pasado).

También puede consultar los sitios web de reseñas para ver lo que otras personas han dicho sobre un determinado asesor. Una vez que encuentre a alguien que crea que puede encajar bien, programe una reunión para poder hacerle algunas preguntas y conocerlo mejor.

Recuerde, es importante que se sienta cómodo con su asesor y que confíe implícitamente en él. Después de todo, ¡manejarán una buena cantidad del dinero de su empresa!

¿Cuánto puede costar un asesor financiero?

Hay muchos métodos de pagos utilizados por expertos financieros. ¡Sigue leyendo!

Porcentaje de fondos administrados

La cantidad que decida pagar por un asesor financiero dependerá de varios factores diferentes. Primero, considere la cantidad de dinero que tiene en activos bajo administración (acciones, bonos, fondos mutuos). También debe pensar si desea o no pagarle a un asesor en función del porcentaje de su AUM.

Pagos por hora

Los asesores financieros suelen cobrar por hora y sus tarifas pueden variar según su experiencia y el tipo de servicios que ofrecen.

Pago de comisiones

Las estructuras de comisiones también están disponibles con algunos asesores. Por ejemplo, pueden cobrar un porcentaje si vende una inversión y gana dinero con la transacción (el uno por ciento es común). También pueden usar una comisión cuando aumentan sus activos bajo administración.

Querrá hacer preguntas sobre qué tipo de tarifas debe pagar para determinar qué asesor financiero es el adecuado para usted.

5 tipos comunes de asesores financieros

Ahora que sabe un poco más sobre lo que hacen los asesores financieros, es hora de conocer los diferentes tipos de asesores.

No todos los asesores financieros son iguales, ¡y hay muchas especialidades diferentes! Aquí hay cinco tipos comunes de asesores financieros:

Representantes de Servicio al Cliente

Están allí para ayudarlo con todo lo relacionado con sus inversiones, necesidades bancarias o de préstamos. Este tipo de asesor generalmente no requiere una gran cantidad de dinero en activos bajo administración (AUM).

Un representante de asesoría de inversiones es responsable de elegir una estrategia de asignación de activos basada en el panorama financiero y los objetivos del cliente. Los asesores de inversiones no administrarán realmente su cartera. En cambio, pueden ayudarlo a elegir inversiones y monitorearlas por una tarifa por año o según el tamaño de su AUM.

Banqueros personals

Son expertos en ayudar a los clientes con sus necesidades bancarias diarias, desde préstamos e hipotecas hasta cuentas de ahorro y cuentas corrientes. También pueden brindar asesoramiento sobre inversiones, pero este no es su enfoque principal.

Representante de fondos mutuos

Un representante de fondos mutuos es alguien que vende fondos mutuos. Por lo general, tienen mucho conocimiento sobre los diferentes tipos de fondos y pueden ayudarlo a elegir cuál es el adecuado para usted. Por ejemplo, podrían especializarse en fondos de bonos, fondos de acciones o fondos equilibrados.

Un Agente de Seguros

Un agente de seguros vende productos de seguros de vida, salud, invalidez, propiedad y accidentes. No tienen licencia para vender inversiones como acciones o bonos, pero pueden brindar asesoramiento al respecto.

Otros tipos de asesores financieros incluyen especialistas en planificación patrimonial, seguros e impuestos. ¡La conclusión es que hay muchas especialidades diferentes en el mundo de las finanzas!

Conclusión

Ahora que sabe lo que hace un asesor financiero y qué tipo es el adecuado para usted, es hora de dar el siguiente paso. Investigue un poco sobre los diferentes asesores en su área y entreviste a algunos para encontrar el que sea mejor para usted. No tenga miedo de hacer preguntas, después de todo; ¡Manejarán una buena cantidad del dinero de su empresa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *