Ya me inscribí en Twitter y ahora que hago

Revisando mi Email me encuentro con un mensaje de Alex Berezowsky hablando sobre Twitter. No lo había estado usando y hace poco cuando decidió usarlo, hace poco, convoco a sus suscriptores y en menos de 40 horas ya tenía 2,000 seguidores (Followers)

A la fecha tiene 3757 seguidores, lo cual es fantástico, pero lo extraño es que la mayoría de sus seguidores son totalmente nuevos en Twitter, abrieron sus cuentas por seguir a Alex y ahora se preguntan ¿ya abrí mi cuenta en Twitter y ahora que hago?

Entre sus seguidores incluso he encontrado a Bob Proctor, el de El Secreto, quien tiene un solo post y 265 seguidores, así que hay mucha gente esperando saber que esta haciendo Bob.

Escribir con solo 140 letras es verdaderamente novedoso y contar que estamos haciendo aun mas, uno no se pude imaginar que de interesante pude ser lo que estamos haciendo, pero para los millones de Twitters si es muy importante.

Muchos no entienden lo que se pude hacer en Twitter, tampoco yo lo entendía bien, incluso con mis primeros post me sentía algo loco hablando solo, pero los mejores especialistas en marketing la están recomendando, dale Luís, sigue sintiéndote loco hasta que veas algo bueno.

Primero que si no consideramos que tenemos algo que decir, no tenemos nada que escribir en Twitter, y no tenemos nada que ver en Internet; por que Internet es solo para los que tengan algo que decir. Incluso los que menos dicen, le dicen algo a los motores de búsquedas.

Si eres nuevo en Twitter, solo cuanta que estas haciendo, pensando o recomienda algo. Navega por Twitter y si ves un post interesante puedes mencionarlo, siempre hay que agregar @ a los nick, por ejemplo @TipLuis.

Cuando alguien te cita lo podrás ver en @Replies, también hay la opción de envió de mensajes, siempre con solo 140 letras.

Por ejemplo yo lo uso para notificar entradas nuevas de mi blo, por ejemplo: Lo que Google no te ha dicho de los clicks adsense http://maestrofinanciero.com/lo-que-google-no-te-ha-dicho-de-los-clicks-adsense/, lo pongo así, pero luego el enlace se transforma en algo así http://tinyurl.com/7sumbe. Si el post supera las 140 letras el sistema lo rechaza, ahí tienes que ingeniarte para expresarte y transmitir tus opiniones.

Una de las ventajas de Twitter es que te enteras de muchas novedades a segundos de que suceden, tiene una capacidad viral impresionante, y de la misma manera, si ofreces algo interesante, obtienes respuestas inesperadas pero deseables; de ahí que sea bueno para promocionar negocios. Obvio que primero hay que hacerse de un buen perfil, muchos seguidores y ser constantes. No esta permitido el Spam, son muy estrictos, pueden cancelarte la cuenta.

En resumen, Twitter es una red social, de micro blogin o micro-blog, donde podemos agregar nuestros contactos de nuestras cuentas de correo electrónico, y de los que ya estén en Twitter. Al agregarlos seguimos sus posts, nos enteramos de muchas novedades y a la vez se suman gente que nos sigue y se enteran de lo nuestro.

0 comentarios en “Ya me inscribí en Twitter y ahora que hago

  1. Hola Amin.

    Twitter puede ser muy divertido, por ejemplo "Jugando con mi moscota…", "Tengo hambre y quisiera cenar con Jenifer Lopez…", etc.

    La diversión la llevamos dentro, solo hace falta mostrarla y 140 letras alcanza para mostrar nuestro espíritu, sueños, necesidades, diversión, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *