Ya empece con un Web blog y ahora que hago

Abrir un blog en blogger o wordpress es muy sencillo, tal como abrir una cuenta de correo electrónico. Escribir un post también es prácticamente lo mismo que escribir un mensaje, pero por alguna razón, muchos blogs no pasan de la etapa de configuración.

Las redes de blogs creados en los últimos años han dado especial importancia a las relaciones personales, por ejemplo en Bligoo, podemos ver los blogs que coinciden con nuestros intereses.

Uno de los motivos, para los negociantes, de escribir un blog es que el El viejo plan de marketing de hablar a amigos da paso al nuevo Internet marketing. Las redes de mercadeo ya no se pueden construir solo con los amigos y conocidos, hay mucha gente en Internet que debemos tener en cuenta.

En los pocos años que tiene los blogs se han visto puntos comunes por lo que sus propietarios las abandonan, la mayoría no pasa de los tres meses. Usted necesita estar prevenido, aquí enumeramos algunos factores que hay que tener en cuanta al hora de hacer un proyecto de blog.

1.-Cual es el propósito.- Un blog puede favorecer la comercialización de su marca y multiplicar por 10 sus ventas. Necesita aprender como llegar a las personas que usan los motores de búsqueda. Aquí usaremos el buscador de palabras clave de google. Realmente necesita hacerse adicto a esta herramienta.

2.-Escribir todos los días no es fácil.- ya dijimos que configurar un blog es muy fácil, pero es una pena que la mayoría de los blogs no logren algo mas que eso. Parece que para la mayoría de personas es difícil producir información, aunque la mayoría de estas personas este leyendo información, estudiando o trabajando con información; se hace difícil encontrar un ritmo regular de blogear. Escribir es un habito, usted tiene mucho que decir, le llevara un tiempo adquirir ese habito, pero finalmente lograra ser un blogger.

3.-Los blogs nuevos no producen ningún beneficio económico.- al principio no se tienen suficientes visitas como para lograr un beneficio económico. La mayoría de bloggers obtienen sus primeros ingresos de Adsense. Las empresas prefieren contratar bloggers experimentados para escribir sobre su empresa y sus productos.

4.-Lograr un buen trafico lleva tiempo.- el 80% del trafico proviene de los motores de búsquedas, y ser tomados en cuenta por los motores de búsquedas lleva tiempo, tenga paciencia. Quizás no se sienta motivado por los pocos lectores y suscriptores, pero justo en los primeros días de su blog es el momento de demostrar que usted puede producir información interesante y digna de ser citado.

5.-Aprenda a copiar códigos de videos.- Usted tiene que buscar que es lo que le apasiona mas, visite los blogs de su interés y comente en los temas que mas le llama la atención. Tal vez le interese comentar videos, es una alternativa muy fácil de poner algo interesante en su blog. La mayoría de portales de videos tienen una forma de embeber sus videos en cualquier blog.

Siempre que copie estos códigos hágalo cuando la modalidad de escritura este en HTML.

6.-Ordene su tiempo.- no solo escriba cada vez que se le ocurre algo interesante, todos los días esta ocurriendo algo interesante para sus lectores, usted no lo sabe, pero lo que pueda escribir le puede interesar al menos a un grupo de personas, cuanto mas escriba mas probabilidad de ser encontrado, recuerde los motores de búsqueda muestra lo que usted escribe. Para algunos es mas fácil escribir siguiendo los temas de otros blogs, encuentre la mejor manera de exprimir artículos de forma regular de sus numerosas opiniones.

0 comentarios en “Ya empece con un Web blog y ahora que hago

  1. Si bien tienes toda la razon que hacer un blog es tan facil como abrir una cuenta de correo electronico, tambien tienes razon en lo que as comentado en anteriores articulos.. el exito de un blog depende tambien de la constancia con que se escriba y de buscar nuevas herramientas que puedan servir.

    Buen articulo luis.

    Aprovecho tambien para saludarte, ultimamente no hemos tenido contacto debido de falta de tiempo por parte de los dos supongo. Saludos Luis que estes bien.

    Aminadab Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *