WSI Internet Consulting & Education

pronostico inversionWSI  Internet Consulting & Education

WSI con sede central en Toronto, Canadá, desde los años 90, es la franquicia Digital más grande del mundo proveedora de mercadeo y soluciones a Pymes y grandes empresas, a precios muy competitivos. Abocado en estos momentos a una campaña de expansión a nivel mundial se propone como una oportunidad de negocio más que sobresaliente.

Tiene como unos de sus últimos méritos el haber establecido un innovador sistema de trabajo mediante el cual está revolucionando el ámbito del marketing digital, especialmente en España.

La figura del Consultor Certificado es la clave de su estrategia de negocio. Sus logros consisten en mejorar la rentabilidad de sus clientes poniendo a sus servicios los recursos de la tecnología más vanguardista de Internet.

Estos profesionales cuentan con un nivel muy alto de formación en el plano del Marketing digital lo cual está dirigido a establecer un plan, vía Internet, que es específico para la empresa contratante y que surge de un estudio en profundidad de los objetivos que tiene el cliente.

WSI cuenta no solamente con estos profesionales especializados sino, también, con una red de centros de producción a nivel mundial que domina los vastos aspectos técnicos del mundo digital. Esto último es lo que les permite crear las estrategias más eficaces de penetración en la red a la vez que aprovechar todas las oportunidades que ofrece. Para estos objetivos, la enseña ha desarrollado una refinada infraestructura que le permite cinco grandes líneas de servicio:

*Arquitectura Web (plataforma web, diseño, contenidos, e-commerce, etc…)

*Búsqueda pagado (enlaces patrocinados, directorios clasificados, y banners)

*Búsqueda orgánica (optimización de buscadores, redes sociales, blogs, etc…)

*Dirigido ( marketing e-mail y bases de datos de clientes)

*Analítica Web (auditoría de sitio web, analítica Google, informe de competencia, etc…)

El plan que seguirá la empresa surge de la combinación de estos servicios según el criterio que resulte más apropiado y definido por el consultor. Estos profesionales forman una red de 1500 Consultores Certificados, esparcidos por 87 países.

Respecto de sus estrategias de marketing dirigido, los responsables de la compañía afirman que el mercadeo por e-mail es uno de los métodos menos costosos, más efectivo, fácil de medir e implementar. Su puesta en marcha necesita de conocimientos específicos y con ese propósito WSI ha presentado en febrero de este año una publicación que en aproximadamente 50 páginas recoge los principales conceptos sobre los que articular la estrategia.

Esta guía incluye un apartado de análisis de los beneficios del Marketing en las redes sociales, aspecto que se complementa a los correos electrónicos sumando, así, canales adicionales para el intercambio de información. Con esto consigue, además, potenciar el mercadeo viral de las campañas.

Esta publicación dirigida a las Pymes puede solicitarse a los consultores territoriales. WSI ha trabajado desde sus inicios con Pymes y grandes empresas para llegar al consumidor 2.0 a través de promociones on-line, sistemas de fidelización, etc…

Respecto del perfil del franquiicicado, la compañía no busca una formación académica especifica o experiencia previa en el sector, pero sí ciertas cualidades emprendedoras. Una de estas cualidades requeridas es la capacidad de abordar al mismo tiempo una cantidad de proyectos, también dotes comerciales para garantizar una abultada cartera de clientes. WSI suministra la formación necesaria.

Respecto de sus objetivos para este año en España, hay que decir que tiene previsto formar una red de 50 consultores.

Hay dos ventajas importantes como oportunidad de negocio: su inversión mínima no supera los 40.000 euros y no se necesita local para llevar a cabo la actividad, lo cual es siempre de valorar a la hora del tiempo necesario para recuperar la inversión.

Entre otros de lo beneficios de los franquiciados se cuenta el de formar parte de una empresa que es líder mundial con un sistema y una experiencia ya probados además de recibir formación y asesoría personal, soporte continuo de marketing y operaciones en castellano.

También es de tener en cuenta que, gracias a su gestión de negocio, se obtiene un flujo constante de ingresos pues es un caso común que la empresa contratante continúe utilizando los servicios de su consultor a lo largo del tiempo.

Como poseedor líder, a nivel internacional, de soluciones Internet, se beneficia de acuerdos y soportes esenciales con operadores líderes del sector, garantizando de ese modo los estándares más elevados de calidad y fiabilidad en el servicio.