El 2009 ha sido el año de la Web en tiempo real gracias a las redes sociales

Negocios Rentables.- En el 2009 muchos blogers han quedado sorprendidos por las visitas que reciben en sus blogs. Y no es que manejaran excelentes técnicas de SEO, sino que gracias a sus habilidades sociales lograron miles de contactos en social Twitter, Facebook y alguna otra red social.

Los usuarios de social Twitter y Fcaebook gracias a su gracia y buen desarrollo de su personalidad social han encontrado una forma de llevar sus contenidos en tiempo real a sus seguidores.

El 2010 necesariamente necesitamos trabajar en la optimización de esta forma instantánea de distribuir contenido. Los factores predominantes para mejorar este resultado son dos:

Nuestra personalidad social, y la creación de contenidos para la inteligencia colectiva de la red de personas sobre la que se tiene influencia.

Están opinando que la Web en tiempo real es realmente una bestia muy compleja, reacia al dinero, ya que no se trata de invertir dinero para lograr visibilidad, sino tiempo.

Para la mayoría de de editores representa un ahorro enorme de tiempo, frente al SEO-buscadores. Ya no solo se trata de agregadores RSS, ahora en tiempo real las personas opinan y dan una respuesta de aceptación o rechazo a lo que compartimos.

Un motivo de alegría para los que no entienden el SEO

Un blogger solo necesita centrarse en el contenido, socializar mucho en las redes sociales y compartir para tener un blog con buen ranking. Aunque es obvio la demanda de tiempo.

¿Qué pasa si te vas de vacaciones? ¿Qué harán los contactos fieles? No se si busquen los viejos contenidos, o correrán detrás de otras alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *