Wasabi Sushi Bar & Restaurant

wasabiSabemos que el rubro de la Hostelería y Restauración es uno de los que cuenta con más propuestas exitosas. El modelo de Restauración de Wasabi Sushi Bar, con la gastronomía japonesa como punto de partida, ha surgido en el rubro como una gran oportunidad y todos los datos apuntan a que llegará a ser un referente y líder en su modalidad, puesto que el nicho del mercado al que se dirige no cuenta en este momento con grandes competidores en materia de franquicias.

Desde 2004, momento de su primera apertura, su crecimiento ha ido en progresión. En cada uno de los establecimientos abiertos han podido confirmar esta fórmula exitosa que consiste en ofrecer un servicio que contempla, en el mismo local –o en locales separados- varias modalidades de atención: Sushi Bar, Sushi Restaurant, Take-away y Delivery.

La empresa ha cuidado desde siempre los elementos que la han convertido en un lugar de ambiente acogedor y de disfrute para el paladar. Se dirige a un público tanto amante de la comida tradicional japonesa como a aquellos que buscan recetas más sofisticadas, alternativas vanguardistas y de fusión. Ofrece una amplia selección de platos en los que cada bocado es una refinada expresión de arte culinario.

Parte de los logros de esta firma se deben, por un lado a que en todos sus locales cuentan con un Chef Ejecutivo de amplia trayectoria en la restauración japonesa. Otra de las razones es que todos sus socios y los miembros de la central cuentan con una amplia experiencia profesional vinculada al sector de la hostelería, ya sea como responsables de operaciones, directivos o empresarios y muchos de ellos entrenados y experimentados en Japón.

Si bien su área de competencia se restringe a la cocina japonesa, las diversificación de los servicios que ofrece -sin por esto alterar su imagen vanguardista y de excelencia-, hace que el público objetivo al que se dirige abarque un amplio perfil, aspecto que la ha consolidado como una empresa exitosa: es un restaurante donde podemos asistir bajo sistema de  reservas, es un bar, es un servicio de comida a domicilio y un Take-away.

Wasabi Sushi Bar & Restaurant tiene franquicias disponibles en este momento tanto en España como en Portugal. La inversión  mínima total  es de 120.000 euros. Su cánon de entrada para la modalidad Bar es de 15.000 euros y para la modalidad restaurant es de 18.000. Sus royalties alcanzan el 5% sobre la facturación. El cánon de publicidad llega 1% a partir del 3ª año bajo el requisito de inversión en publicidad hasta ese momento con un porcentaje del 2%.

Respecto de las características del local, se requiere que esté ubicado en zonas comerciales, entornos de oficina y de alto tránsito peatonal o centros comerciales. Es necesaria también la existencia de salida de humos y licencia de hostelería. La superficie debe tener entre 60 y 120 metros cuadrados.

Si somos esa clase de inversionistas con un perfil exigente, es probable que Wasabi no nos decepcione en ningún aspecto. Además de haber contado desde sus comienzos con verdaderos profesionales nipones, tampoco a la hora de sostener su red de asociados, esta franquicia de éxito, ha descuidado el proceso.

Wasabi presta apoyo en el análisis de viabilidad de la inversion antes de su puesta en marcha, asesora en la elección del local y en el proyecto de su adecuación y decoración, mediante un proveedor homologado. Brinda capacitación continua al propio franquiciado como así también al personal de cocina y camareros. La central está presente en todo momento tanto en la gestión como en el marketing. Se ocupa de renovar su carta de platos continuamente.

Actualiza su sistema de información para la eficiencia de la comunicación entre la central y sus asociados. Otra de las cualidades que la han llevado a ser un exito como es hoy es el hecho de haber implementado un sistema centralizado de proveedores, aspecto que garantiza la estandarización de la calidad y frescura de su materia prima. Objetivo que debe cumplirse sin fallos puesto que muchos de los elementos de sus platos se importan de Japón.

Dada su modalidad de negocio, se presenta como una excelente oportunidad de negocio tanto para el inversionista como para el emprendedor, o como una solución de autoempleo. Si bien toda su estructura cuenta con profesionales de experiencia en el sector, no es cualidad indispensable para ser un franquiciado.

Durante el mes de septiembre pasado ha obtenido otro beneficio que la define aún más como franquicia exitosa ya que ha conseguido la firma de acuerdos con entidades crediticias que favorecerán la financiación de la inversión de los futuros interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *