Wal-Mart quiere convertirse en lider del comercio social

Para las grandes empresas y los emprendedores visionarios el negocio no esta en la competencia, sino en la innovación para ganarse el corazón de los clientes Internet. Lo que cuenta no es lo que se compra, sino la experiencia de esa compra.

Para Wal-Mart algo mas importante que los precios es la innovación para lograr una mejor experiencia de compra. A los clientes les gustan las ofertas, pero hay mayor satisfacción cuando su experiencia de compra significa una atención personalizada.

La mayoría de clientes están conectados haciendo sus labores cotidianas, por lo que Wal-Mart esta apostando en la creación de @WalmartLabs en el corazón de Silicon Valley. Lo que puede significar una transformación importante para convertirse en el líder indiscutible del comercio social.

Millones de personas conectadas a sus teléfonos móviles significa clientes potenciales a cada paso. Los clientes sin conexión a Internet están desapareciendo. Amazon esta logrando 34 billones de dólares al año en ventas de e-commerce y Wal-Mart.com sólo 6 billones de dólares.

Luego Groupon esta teniendo su época dorada haciendo millones con el comercio en Facebook, de modo que tiene sentido que Wal-Mart trate de ponerse al día con ofertas en los medios de comunicación social para lo cual adquirió Kosmix ($300 millones), una empresa que organiza contenidos en las redes sociales.

A solo un año de la adquisición de Vudu ($100 millones), una plataforma para descarga de videos,  Wal-Mart se ha convertido en el tercer operador en el espacio, de acuerdo con el grupo de investigación  IHS – por delante de Amazon y Sony.

Es decir Wal-Mart se esta convirtiendo en la apuesta mas grande en innovación. Hay que agregar que también es pionera en la integración de los datos sociales para mejorar la experiencia de comercio electrónico.

Imagen por Eurofruit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *