Qué tipo de vivienda es adecuada para montar un negocio en casa

La red Internet cada día es mas grande, cada vez hay muchos mas millones de personas conectadas, lo que significa que montar un negocio en casa por Internet puede convertirse en una excelente oportunidad de trabajar por cuenta propia y a tiempo completo. Pero si bien Internet ofrece muchas oportunidades y trabajar en casa significa muchas ventajas, es importante implementar un lugar adecuado en casa para evitar las distracciones.

Cada vez mas el trabajo se esta trasladando a casa no solo porque las personas deciden montar un negocio propio, sino que también las empresas están viendo que tener empleados a distancia significa mejorar la productividad, flexibilidad de horarios, reducir costos operativos y distribuir mejor el personal sin impactar las instalaciones de la empresa.

Qué tipo de vivienda es adecuada para montar un negocio en casa

España es uno de los países que esta pasando por una crisis económica que obliga a las personas a buscar soluciones por su cuenta, y una de las opciones mas atractivas es trabajar desde casa, pero como equipar una oficina en casa.

Para montar un negocio en casa debemos realizar una serie de cambios en las instalaciones de nuestra vivienda para lograr que sea funcional, eficiente, económica y acogedora para los clientes potenciales y visitas ocasionales. Si aun no tienes una casa propia o si ¿buscas pisos en alquiler en Madrid?, siempre ten en cuanta un lugar para tu oficina en casa.

Para trabajar en casa es importante elegir un sitio con la suficiente privacidad posible, pero con fácil acceso a las otras áreas donde están los niños o donde se desarrollan las actividades de la casa de las que también somos responsables.

Muchas veces hay áreas muertas en la casa que se pueden convertir en pequeñas oficinas, por ejemplo debajo de las escaleras, pero será bueno que tenga cuidado de contar con terminales de electricidad, teléfono e internet. Además será bueno que tenga buena iluminación y ventilación.

Para montar un negocio en casa y trabajar por internet debemos tener presente las siguientes instalaciones y herramientas:

  • Necesitamos una computadora de buena calidad con conexión a internet y software adecuados.
  • Una impresora y escáner para facilitar el tramite y archivo de nuestra documentación.
  • Un fax o un programa de fax para enviar y recibir documentos
  • Un teléfono inalámbrico, un celular y una radio de dos vías, para perder ocasión de comunicarnos y relacionarnos con las personas.
  • Una contestadora evitara que nos perdamos los mensajes importantes cuando no estamos en nuestra oficina.
  • Tenga en cuenta al elegir sus muebles para su oficina, de las largas horas de trabajo. También debe tomar precauciones contra accidentes con cualquier miembro de su familia con sus documentos u objetos de valor para su negocio.

Si usted esta en España y aun o tiene un piso puede recurrir a Gartoo – buscador inmobiliario, donde encontrara lo que mas se acomode a sus necesidades ahora que esta pensando en montar un negocio en casa.

Ya lo dijimos, pero es importante poner énfasis que si no tiene especial cuidado en ubicar un lugar cómodo y privado para su oficina en casa, su trabajo puede resultar muy estresante. Imagine que a mitad de una conversación telefónica se aparece su hijo pequeño o su mascota con peticiones muy sonoras y demandantes.

Montar un negocio en casa no debe significar trastornos en su vida familiar, mas bien debe aportar ventajas, pero eso solo será posible si adecua su oficina para el tipo de trabajo que desea realizar. Finalmente, no olvide dar instrucciones estrictas a los miembros de su familia de que su oficina en casa es un área especialmente restringida para tareas menores del hogar.
Imagen por Jillberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *