Averigüe las interacciones de los visitantes de tu web o blog

Tu negocio por internet depende de las interacciones de los visitantes de tu web o blog. ¿Que esperas que hagan los visitantes? ¿Que están haciendo realmente? Se trata de usar el sistema de análisis que proporciona Google.

visitas_web_1jl

Para que el trafico que logra resulte realmente un negocio necesita tomar decisiones acertadas sabiendo cuánto tiempo permanecen en tu web o blog los usuarios, cuáles son las últimas páginas que visitaron y si regresan más adelante.

Es importante que tengas en cuenta los elementos fundamentales que te permitirán tener presencia online:

  • La mentalidad con que compartes contenidos
  • Calidad de tu pagina web
  • Como estas creando tu base de datos
  • Comunidades o redes sociales donde interactúas
  • Herramientas que implementas
  • Valores agregados a la información que compartes

Atraer visitantes de tu web o blog es tan solo el primer paso. Hay tres tipos de comportamiento que debes analizar para conocer mejor el tipo de interacción que los usuarios tienen con su sitio:

1.- Si rebotaron tus visitas

El Porcentaje de Rebote te muestra el porcentaje de visitas que llegaron a una página de tu sitio y no visitaron ningún otra página en la misma sesión. Intenta reducir el Porcentaje de Rebote de tus páginas más importantes.

2.- Duración de la visita

No pierda de vista la duración de la visita para saber el tiempo que permanecen los usuarios en el sitio.

3.- Repetición de la visita

Publique contenido actualizado en función del número de visitantes nuevos o recurrentes que recibe el sitio.

Analice estas métricas en todos los informes para ver si sus páginas más importantes tienen el rendimiento esperado. Quizá le sorprenda la información que puede llegar a obtener.

Era de la información quiere decir mayor consumo de información, sus clientes son esa gente hambrienta de información. Cada vez que un usuario hace una búsqueda o esta en modo social con un deseo por satisfacer, es su oportunidad de atraer un cliente potencial.

Para lograr mayores volumenes de ventas en tu negocio debes convertirte en un experto en el dominio de herramientas que facilitan la distribución de información, así como ser muy creativo y único con la información que sirves.

Las herramientas por internet pueden trabajar por ti las 24 horas del día convirtiendo los visitantes de tu web en clientes. Lo que vendes no es un producto que se puede encontrar en cualquier otro lado, por ejemplo zapatos, lo que vendes es una experiencia con tus contenidos, con tu forma de ser, con tu trato particular al cliente.

Por eso es importante que analices si los visitantes de tu web se están comportando como deseas, y si no es así toma decisiones.

Por ejemplo si tu pagina web es estática

Si tu pagina web tiene información que no cambia añade dinamismo con una sección para capturar emails de los interesados, quizá un sistema de chat o tickets, de modo que los visitantes te permitan seguir llegando a ellos mediante su cuenta de email.

También puedes agregar un carrito de compras.

Para sitios web dinámicos

Por ejemplo un blog, un foro, una red social, etc, permite a los visitantes mayor interactividad, y por lo tanto invierten mas tiempo en el, pero es importante agregar continuamente contenido fresco o permitir que los visitantes lo hagan.

Cada día los consumidores son mas sofisticados y demandan los beneficios de la tecnología. Tu sitio necesita ser accesible en los móviles. Analiza qué los retiene y dales mas de eso, y qué los aleja para hacer los cambios necesarios. Si los visitantes invierten más tiempo en tu web, significa mayor oportunidad de ventas.

Imagen por sanape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *