10 áreas de nuestra vida donde Internet esta cambiando

¿Cuantas horas pasas en Internet? ¿Qué haces en Internet? Una gran cantidad de personas encuentran cada vez más motivos para ponerse en línea por varias horas al día.

Las personas comunes y corrientes corren a las redes sociales por conectarse con los amigos y familiares, y las empresas corren a estar presentes en estas interacciones por que quieran o no las personas hablan de marcas y productos.

Otro tanto de personas corren a las redes sociales para hacer negocio y hacer notar sus actividades, como los editores para ganar contactos y mostrarles sus ediciones de contenidos.

¿Qué mas esta ocurriendo en la Web Internet? Podemos hacer un listado muy grande, pero aquí le presentamos 10 áreas de nuestras vidas donde Internet tiene mucho que ver.

1.- La Web nos está haciendo más saludables.

En el 2007 unos 160 millones de norteamericanos vieron su información en línea. Hay mucha ayuda médica por Internet.

2.- La Web facilita la lectura de noticias.

Tenemos el buscador Google y miles de otros servicios en línea para enterarnos de las ultimas noticias y hechos del pasado. Por ejemplo los videos de la pasada guerra en Irak, en cuestión de minutos estaban en los celulares y las computadoras de todo el mundo.

3.- La Web proporciona información económica.

Las tiendas online en EE.UU venden al año aproximadamente 150 mil millones de dólares. Además en este país cualquier persona puede iniciar un negocio por Internet con muy poca inversión.

Profesionales, empresarios y personas en general están usando Internet para vender, comprar y ofrecer sus servicios profesionales.

4.- La Web ha revitalizado la política.

El mejor ejemplo es el presidente Obama. La ‘presidencia en YouTube’ es el nombre que se le ha dado, no necesita llamar a la prensa, ellos van a recoger la información en el portal de videos.

La campaña presidencial de Obama consiguió reunir $ 500 mil millones usd, que fue el aporte de 3 millones de gente apoyándolo por Internet. No hubo pudiente republicano de sobrepasara ese monto.

5.- La Web nos conecta y pone al alcance a mentes sobresaliente

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios lo que ha permitido que la gente esté más en contacto por periodos prolongados de tiempo. Miles de mentes sobresalientes están en línea y podemos llegar a ellos con solo saber sus nombres, o viendo que alguien comenta o dice “me gusta” en sus perfiles.

6.- La Web ha debilitado a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación impresa publican noticias que ya fueron leídas en línea, por lo que ha disminuido su consumo. Muchas empresas editoras están cerrando, otros disminuyendo sus empleados. Y por su puesto haciendo incursiones en la Web.

Algo más de 30 periódicos han desparecido en los EE.UU. Lectores y publicistas han corrido a los blogs que son gratuitos o más económicos, sin mucho rigor editorial y cortos para leer.

7.- La Web ha inaugurado un nuevo modelo económico.

Es impresionante la cantidad de millonarios y la rapidez con que han hecho fortunas gracias a Internet. Proyectos sociales y de entretenimiento han conocido la abundancia (no importa que sea pirateada) gracias a las publicaciones en línea: música, video, juegos, etc.

Se puede iniciar un negocio por Internet sin inversión, un talento en los medios de comunicación masiva puede hacer ganar mucho dinero a sus autores, editores y distribuidores de contenidos.

8.- La Web está envenenando la política.

Los grupos de odio y hasta los de asociación irregular se las han ideado para recoger dinero y reclutar gente para sus filas. Existen estudios que han demostrado que la gente tiende a leer sitios Web donde sus creencias y filosofía se vean reflejadas. ¿Recuerdan el sacerdote que iba a quemar el libro sagrado de los musulmanes, el Koram?

9.- ¿La Web también nos está alienando?

¿Qué antisociales pueden estar creciendo en nuestros niños? Los científicos advierten que las redes sociales están haciendo de nuestros niños activos virtuales, pero con escasa experiencia real ya que salen menos, juegan menos, y se hacen más obesos.

Internet está cambiando nuestras conductas y por supuesto hace que nuestro cerebro se regenere en sus circuitos neuronales. Con gran facilidad ahora podemos ver las mentiras establecidas por falta de comunicación

10.- La Web nos esta produciendo algunas enfermedades

Lo negativo de estar conectados largas horas es que nos está poniendo enfermos o cuando menos nos hace sentir de esa manera. Entre las más típicas enfermedades están el dolor de cabeza (tumor cerebral) y ataque al corazón, según un estudio en el 2008 de parte de Microsoft Research.

Imagen PicApp – Fuente GeeksRoom
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *