¿Es posible lograr vida de calidad con los sistemas de información por Internet?

Vida de calidad? ¿Que entendemos con esto? Cuando recurrimos a los sistemas de información no encontramos calidad de vida precisamente, solo encontramos una cantidad desconcertante de información.

Comprar cursos es una buena forma de obtener más conocimiento, y el conocimiento nos permite optar por una forma de vida, por calidad. Pero cualquier curso requiere de invertir nuestro tiempo, y muchas veces no estamos dispuestos ha invertir ese tiempo. En este caso nuestro dinero estará mejor si lo ahorramos.

Muchas veces necesitamos una motivación extra para dar pasos adelante. La motivación es como una luz que nos permite caminar por donde antes había oscuridad.

Quien puede dudar de que el aprendizaje para un emprendedor en Internet necesita ser constante y no solo porque es fácil encontrar información en Internet, sino por que la vida misma es celebración, curiosidad, todo esta cambiando muy rápido, y esa curiosidad nos lleva a encontrar más peldaños para subir.

Internet ¡Está lleno de todo tipo de información!

Y allí está el problema: Hay demasiada información. Necesitamos pasar por mucha información de mala calidad, o simplemente incorrecta, para encontrar algo bueno, algo que merece la inversión de nuestro tiempo.

Nuestra cultura sufre de sobredosis de información, pero en muchos casos no se trata de mucha información nueva, sino mucha información repetida, y aquí es necesario rápidamente decidir que nos interesa, cada minuto de nuestra vida invertida en procesar información significa calidad de vida.

Aquí es cuando es necesario empezar a usar sistemas de información y compartir lo que nos gusta o pensamos que nos gusta, si, compartir sin temor a equivocarnos para lograr poner en evidencia si de verdad nos gusta, y que respuesta logramos de uno y otro tema.

Los sistemas de información como las redes sociales, blogs, videos, boletines, etc., nos permite compartir con una inmensa masa de personas, conocer su aprecio y orientarnos según preferencias a la calidad que compartimos.

El adecuado manejo de la información nos aleja de la sobredosis de información, compartir nuestras opiniones nos permite encaminar mejor lo que añadimos a nuestra vida y obtener resultados.

No todo lo que hacemos nos lleva a resultados favorables, pero si nos rodeamos de personas que tienen lo que deseamos y caminan por donde nos gustaría, estaremos caminando cerca al éxito.

Veo que una vida de calidad de vida va de la mano de la información que manejamos y de los sistemas de información que nos permite comunicarnos con las personas, nuestra calidad de vida se hace en una sociedad y no solo en nuestras mentes.

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *