Vestir de cierta manera podría favorecer el exito empresarial

Según un nuevo estudio, la ropa puede quitarnos o aumentar puntos a nuestro coeficiente intelectual. Cuando esto ocurre, las personas están mentalmente dando a la ropa que llevan un “significado simbólico”. Es decir podría darse el caso que determinado tipo de ropa pueda favorecer el exito empresarial.

Para probar la teoría, los investigadores pusieron una bata de laboratorio a un grupo de alumnos, y observaron cómo el uso de esa ropa puede impactar en su trabajo. El resultado fue un aumento de “atención y cuidado” comparado a no usar la bata. “La ropa puede tener consecuencias psicológicas y de comportamiento profundos y sistemáticos para sus usuarios”, dijeron los profesores de la Escuela Northwestern University Kellogg de Administración.

Por ejemplo algunos ejecutivos se ponen un tipo de lentes solo para verse mas interesantes. En una conversación llevar carpetas y libros también provoca una reacción de mas interés, que, por su puesto, tendrá que ser respaldado por buenos resultados.

Adam Galinsky, profesor de ética y gestión, no se atrevió a recomendar algún tipo de ropa adecuado para ciertos trabajos. “Aunque se suele decir que la ropa no hace al monje, nuestros resultados sugieren que tiene un extraño poder sobre sus usuarios”, dijo. Así que la ropa no puede hacer a un empresario, pero si tiene un potencial de impacto psicológico.

En ciertas industrias, como las finanzas y la ley, usted tiene que ganarse el derecho a vestirse muy bien y a la moda. Se informó de que varias mujeres que fueron vistas usando zapatos de leopardo de Goldman Sachs, ocupaban los cargos mas altos en las empresas donde laboraban. No sólo se habían ganado el derecho a usarlos, también, los zapatos las asociaron a un cierto nivel de poder.

Rachel Aubie, una analista de la Universidad McMaster, dice que la ropa, la edad y situación laboral están irrevocablemente unidos. “El traje de oficina se ve afectada por el “estigma” asociado a ser una persona joven en el lugar de trabajo”, dice  y agrega que es justificable vestirse mas formalmente de lo que es necesario. “Las mujeres sortean este reto excepcionalmente bien, porque somos inteligentes y conocedoras de la moda. Pero es sólo otro punto culminante de lo diferente que es el lugar de trabajo para los jóvenes que están tratando de lograr el éxito”

Imagen Dreamstime
Enlace Study Shows What You Wear To Work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *