Lista de verificación social media de tu emprendimiento

En cuantas redes sociales estas? Tienes un negocio y construyes paginas web para promocionar tus productos? Obvio que también diseñas tus campañas de marketing en las redes sociales, ahora es obligatorio una vida comercial en los medios sociales.

Las redes sociales pueden ser una trampa para los emprendedores que necesitan maximizar la rentabilidad de su tiempo, pues muchas veces significa mucho desperdicio de tiempo valioso. Pero no hay pretexto para no abrir un paquete de cuentas sociales para las campañas de marketing de su negocio.

Por ejemplo es obligatorio crear las siguientes cuentas:

  • Una página Facebook y Google+ dedicada exclusivamente a su emprendimiento.
  • Una cuenta Twitter, con nombre de usuario su empresa.
  • Un canal RSS a través de Feedburner.com de este sitio web solamente.
  • Usar la aplicación NetworkedBlogs, para las actualizaciones del blog
  • Abrir una cuenta en Digg, StumbleUpon, Pinterest, etc.
  • Adquirir una cuenta para el envió de email masivo y personalizado.

Ahora asegúrese de ser coherente, ya que no resulta nada bueno mesclar muchos temas cuando usted esta dedicándose a potenciar su talento para un emprendimiento.

Asegúrese de un buen paquete de palabras claves para sus campañas de marketing de contenidos. Usted necesita hacer llegar su información a las personas que están buscando, no gaste recursos y tiempo en contenidos que nadie busca. El buscador de palabras clave de Google le puede orientar.

Agregue los botones sociales a su pagina web y blog. No basta con crear sus cuentas sociales, también tiene que agregar los botones para que sus lectores le ayuden a difundir su valiosa información y para que se conviertan en sus seguidores sociales.

Automatice la publicación de sus actualizaciones en las principales redes sociales. Ya dijimos, las redes sociales son como los huecos negros, absorben mucho tiempo, no caiga en tentación, lo que cuenta es como crece su emprendimiento, no su ego social, automatice.

Instale un plugin para compartir sus viejos contenidos en Twitter. Si su blog ya tiene mas de aun año y muchas actualizaciones memorables, puede estar haciendo revisiones manuales para compartir su puestos antiguos en las redes sociales. El plugiong gratuito Tweet Old Posts le permite automatizar estas actualizaciones en Twitter.

Use HootSuite u otro panel de medios sociales. Es muy cómodo administrar sus cuentas sociales desde un solo panel simple. Aquí hay tanto cuentas gratuitas como de pago, tome decisiones, mida resultados.

Elija su red social principal. Usted no puede dedicarse a varias redes sociales, obtendría un flaco beneficio, tiene que elegir su red social principal al que le va dedicar su mejor tiempo, y también confeccione su lista de verificación de sus acciones solo en esa red social.

Poco tiempo en las redes sociales pero vincúlate a gente con buena audiencia. ¿Que compartirás en las redes sociales? Primero tendrás que dedicarte s crear contenidos, no puedes dejar esto al azar. Los buenos contenidos no son una casualidad, hay que dedicarse, por eso invierte menos tiempo en las redes sociales. Pero ten cuidado de vincularte a gente que tenga buena audiencia, es decir, gente que se deja escuchar, donde sus amigos comentan, comparten y hacen muchos “me gusta”.

Busque ser un blogger invitado en un blog de buen trafico. El buen trafico ya no solo se trata de Google del cual no sabemos, pero si podemos saber de la cantidad de “me gusta” y comentarios frecuentes en algún blog donde necesita ser un blogger invitado.

Nunca compre actividad social y seguidores. Es muy fácil comprar 10,000 seguidores y miles de “me gustas”, pero la mayoría son de cuentas fantasma. No niego que su blog se ve bien con muchos seguidores, pero a usted le interesa la audiencia real, clientes reales, dinero.

Evite los contactos sociales adictos a los juegos. Los juegos en las redes sociales son una gran perdida de tiempo, pero si quiere conocer estos juegos y divertirse por un tiempo controlado, adelante. Pero sea inteligente, atraiga a la gente pensando en el servicio que puede dar con su emprendimiento.

Imagen por Silicon Prairie News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *