7 ventajas de internet para las empresas y negocios

Entre las ventajas de Internet para las empresas y negocios esta el poder ser competitivos respecto a la competencia buscando estar un paso por delante con la innovación en información y tecnologías. Pero esta ventaja se refleja en resultados cuando se logra una buena presencia en los motores de búsquedas, redes sociales, foros, etc.

Cuando una empresa logra presencia en los buscadores, las redes sociales, etc., se produce algo muy especial y halagador, se logra presencia de mas potenciales clientes, prestigio, reconocimiento, visitas y posiblemente aumentos en las ventas. Con Internet desaparecen las limitaciones geográficas y de espacio.

1.- Desaparecen las limitaciones geográficas y de espacio

Una de las principales ventajas de Internet para las empresas es poder contar con potenciales clientes en cualquier parte del mundo y sin limitaciones logísticas y de espacio para atender a todos de una sola vez. Pero para que esto ocurra será necesario que desarrolle una estrategia de posicionamiento.

Por ejemplo en google, que además da inmediato trafico y oportunidad de hacer relaciones con los visitantes para luego convertirlos en clientes.

2.- Mayor prestigio y reconocimiento

Cuando frecuentemente las personas se encuentran un sitio web entre los primeros resultados de búsqueda, se dan cuenta inconscientemente de que dicho sitio posee una gran importancia, porque de otro modo, no estaría allí.

A todos nos interesa saber como tener presencia en Internet, para lo cual no solo es importante saber las ventajas para la empresa, sino también los beneficios que lograran nuestros potenciales clientes.

Cabe destacar que aparecer en lugares superiores a los de la competencia, da a conocer a los usuarios cierta habilidad adicional o valor agregado, que en últimas se traduce en confiabilidad y solidez.

3.- Aumento de potenciales clientes, tráfico

El tráfico de un sitio web es la cantidad de visitantes que a diario acceden a visualizar sus contenidos. Se dice que un 70% de las visitas de prácticamente cualquier sitio web, provienen de buscadores como Google. Contar con un buen posicionamiento web conlleva a que se aproveche de una mejor manera ese gran porcentaje.

En el momento en que alguien realiza una búsqueda, una lista de sitios web se muestra como resultado. Por tendencia, las personas visitarán los primeros dos o tres sitios, si es que no visitan únicamente el primero.

Las ventajas de Internet para las empresas se hacen obvias cuando se logra un importante posicionamiento que se traduce en visitas, consultas, relaciones y ventas.

4.- Fortalecimiento de la marca

Se dice que si no puedes ser encontrado en Internet, no existes, y también se sabe, que además de recomendaciones y publicidad externa, el medio más propicio para encontrar un negocio en Internet, es en los buscadores.

Por lo tanto, si se cuenta con un buen posicionamiento web, al mismo tiempo que se demuestra solidez, se fortalece la marca y los usuarios tienden a fidelizarse.

5.- Aumento de la conversión

Con una mayor cantidad de visitas, mejora la conversión. La conversión varía de un sitio web a otro. Para algunos, puede ser la venta de un producto en línea, aunque para otros, sea la suscripción mediante un formulario.

Cuando un usuario llega al sitio web mediante algún buscador, se sabe de antemano, que anda buscando, o requiere información relacionada con el contenido de dicho sitio. Esto permite que las visitas se encuentren muy bien perfiladas, y que posiblemente, el usuario tenga la necesidad que la empresa puede satisfacer.

6.- Mejora de la comunicación

Las ventajas de internet para las empresas hay que aprovecharlas para desarrollar relaciones con las personas, ya que no se trata de vender, sino de ayudar a que los visitantes hagan sus compras con mayor información y conocimientos.

Una empresa puede comunicar mejor su mensaje a los prospectos, si se encuentra bien posicionada en los buscadores. En ocasiones el usuario no necesita entrar al sitio, para encontrar lo que busca, un excelente posicionamiento web, permite llegar a la audiencia más fácilmente, además de que ubica en piloto automático el crecimiento de la empresa, pues las personas buscan información en Internet todo el tiempo.

7.- Mejora de las relaciones comerciales

Siempre que elaboramos un plan de como tener presencia en Internet, será importante poner especial énfasis en como relacionarnos por largo tiempo con las personas.

Tanto clientes, como proveedores, y posibles socios, usan Internet para encontrar lo que buscan. Y es ahí donde un posicionamiento web adecuado, concreta el enlace entre dichos entes. Así como los directorios en las ciudades, permiten encontrar negocios en los cuales consumir ciertos productos o servicios, los buscadores en Internet, brindan esta y muchas otras facilidades a los usuarios de hoy.

Imagen Dreamstime – Fuente Evolucionemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *