Venta y Reparación de Equipos de Cómputo

La penetración de Internet ha llevado la tecnología a prácticamente todos los lugares, actualmente no es posible concebir un negocio si no se cuenta por lo menos con una computadora, una impresora y un acceso a Internet.

Igualmente, en la mayoría de los hogares el contar con ordenadores es cada día más necesario, la penetración de la computadora es  equivalente a la del televisor en sus inicios.

Este crecimiento hace que un comercio de venta y reparación de equipos de cómputo sea una gran alternativa.

¿Por qué decimos que es un buen proyecto? Veamos, los ordenadores y periféricos (impresoras, escáner, discos externos, etc.), aunque no son de piezas móviles, tienden a descomponerse igual  que cualquier artefacto electrónico, con la diferencia de que si se descompone un televisor o un estéreo, puede reemplazarse por otro sin mayor problema que el desembolso de la nueva adquisición.

En el caso de un equipo de cómputo que guarda información valiosa para su propietario, cuando éste se descompone es necesario poder repararlo, para recuperar la información que el equipo contiene.

Por eso es que tener un establecimiento de venta y reparación  de equipos de cómputo, da la ventaja sobre los grandes almacenes, lo que lo vuelve rentable.

Este negocio puede recuperar la información y vender el nuevo equipo, configurándolo como el anterior y dejando ya la información cargada para el usuario final, este es un punto a considerar contra el comprar solamente el equipo y que el usuario realice todo el demás trabajo.

Es por esto que se considera este emprendimiento como redondo, pues no solamente se vende el equipo, sino también se le da el mantenimiento y la reparación, por lo que se puede tener no sólo clientes esporádicos, sino una clientela cautiva, claro está, dependiendo de la calidad de lo que brinde.

Para montar un local de Venta y Reparación de ordenadores, primeramente se debe de ver el área en que se va a ubicar, lo mejor es que sea en una plaza comercial, pues ahí se contará con servicios de estacionamiento y vigilancia, lo que da más comodidad a los clientes, puesto que llevan sus computadoras con ellos.

Una vez seleccionado el lugar en donde se instalará el local, es bueno ver que tipo de negocios similares hay en el entorno y que es lo que ofrecen, es necesario conocer a la competencia para poder superarla.

Otro punto a observar, es a los clientes potenciales, ¿son usuarios domésticos, empresas, estudiantes, etc.?  De esta forma se pueden focalizar los servicios que se ofrecen para poder hacer un negocio redondo.

El local en que se encontrará el comercio, aunque no debe de ser muy grande, tampoco se recomienda que sea muy pequeño, y debe de dividirse en dos secciones, una sección expuesta al público y una privada, que será el taller de reparaciones.

Amplíe los servicios, en la zona pública puede colocar un área de Internet, en donde podrá cobrar por el uso de máquinas conectadas a la red, o de impresión.

Invierta un poco en consumibles, la venta de cartuchos de tinta para impresora, memorias flash, tóner, etc., es una ampliación de los servicios que puede ofrecer, para hacer de su negocio, exitoso.