Venta de Localizadores Satelitales

localizadores gpsEn la actualidad los localizadores de rastreo satelital se han convertido en una excelente idea rentable. Ya existen empresas en las que se están realizando pequeños localizadores, al estilo chips que permiten instalarse en un objeto y/o vehículo para determinar el lugar donde se encuentran.

Es importante aclarar la diferencia entre los GPS y los localizadores satelitales. El primero de ellos sirve para conocer nuestra posición basándose en los satélites del sistema que giran alrededor de la tierra, pero estos dispositivos no emiten señal alguna sino que se limitan a recibir la señal y calcular la posición, es decir que si usted pierde el aparato o un teléfono móvil con GPS no lo podrá localizar.

Por otro lado los localizadores que comentamos como idea de negocio si emiten una señal que se envía a un satélite y además de conocer la ubicación permite rastrear la señal emitida para poder encontrar su posición. Dicho sistema de información satelital ofrece coordenadas del lugar con un margen de error de entre unos 10 a 15 metros para ambos casos.

Actualmente estos dispositivos son de alto costo y por tanto no son adquiridos por todo el mundo. Sin embargo otorgan seguridad a objetos de gran valor como puede ser un vehículo automotor, cuadros, joyas, etc. Inclusive también se le puede dar uso con personas y mascotas y así disminuir las posibilidades de secuestro, robo, o desaparición de los objetos preciados.

Ya es popular el uso de esta tecnología en las empresas de transporte o logística, que lo utilizan con el fin de mermar los robos de la carga y llevar un control de sus empleados a lo largo de los trayectos que debe realizar combinándolos con la tecnología de GPS.

También puede ofrecerse en los diversos negocios de electrónica, en museos, en joyerías. Son todos  lugares donde se trabaja con objetos de alto valor y que se le permitirá tener los mismos bajo control.

Una idea muy interesante es ofrecer los productos y además brindar los servicios de seguimiento y rastreo de las cosas de interés mediante un software especializado y un personal a cargo encargado de monitorear los movimientos.

Resta decir que estos aparatos se consiguen en el mercado y pueden ser adquiridos a importadores mayoristas de electrónica china para obtener precios más competitivos.

Recuerda que esto es solo una idea de negocio con buen futuro que te proponemos y que según tu situación debes analizar las ventajas y desventajas de la misma y, concluir si es factible o no su implementación en tu mercado local.

3 comentarios en “Venta de Localizadores Satelitales

  1. Los localizad ores me parecen una magnifica idea yo vivo en Bogota Colombia y tengo una finca en Boyaca donde tengo ganadería y por estos tiempos se ha levantado bandas especializadas en robar ganado a mis vecinos ya los robaron y me preocupa que me pase lo mismo y seria un magnifico negocio poderles vender un localizadores que se la pueda implantar subdermicamente al ganado y que se pueda cobrar una mensualidad razonable para protección de los finqueros.

  2. Hola, Buenos Días. Me gustaría instalar un sistema para Pinamar (Argentina) de rastreamiento satelital para vehículos, personas, animales, objetos, etc. Quisiera saber si hay alguna franquicia vigente. Tengo local. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *