Venezolano John Keeler, tratar de sobrevivir puede significar millones

Los emprendedores estan en los corazones de las personas, no importa el lugar, pero sin duda, el medio donde se vive influye mucho. Es lo que paso con John Keeler, un venezolano que desde niño descubrio su talento de vendedor. Cuando le preguntaban que qué quería estudiar, él simplemente respondía que quería ser millonario.

El abuelo de John era norteamericano, asi que en casa habian muchos libros en ingles que John empeso a revender de muy niño. Rl no sabia ingles, pero le contaban la historia, se lo aprendi y era su mejor argumento ante sus posibles clientes. “El negocio más exitoso que tuve fue de pequeño cuando vendía libros usados” dice.

Pero el gran negocio empeso cuando estaba endedudado de 14 mil dolares y tenia 15 dias para reunirlos. Su negocio era la venta de cangrejos, y reunio el dinero a tiempo a pesar de que sabia muy poco de cangrejos.

Keeler es el fundador y presidente de Blue Star Foods, la compañía líder en la distribución y empacado de cangrejo, esta radicada en Miami y vende en Estados Unidos, México y Europa. Tiene 12 plantas en cinco países del sudeste de Asia con más de 6 mil empleados en el mundo. Blue Star procesa más de 7 millones de libras (3,175,146 kilos) de cangrejo al año, con un promedio de $50 millones en ventas anuales.

“Yo no sabía nada de cangrejos, pero yo vendo lo que tú quieras. Mi papá me ofreció seis dólares por hora y calculé que era más que lo que ganaba como cajero, entonces como era tan soñador lo acepté”, confiesa.

Y aunque hoy se ubica como una de las entidades hispanas más exitosas en el país, el camino no ha sido color de rosa. “He vivido momentos difíciles, de lo contrario no fuéramos una empresa, como decimos en Venezuela pasamos en aceite, hubo momentos en que pecabamos de mucho positivismo y la realidad era otra, hemos tenido que estar pendientes de la calidad porque es algo que te puede quebrar”, explica.

Aún con el historial de éxitos, John Keeler asegura que hay mucho por hacer y que lo logrado hasta aquí es apenas el resultado de la sobrevivencia.

Imagen BlueStarFoods – Fuente AOL
Publicado en Una Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *