5 pasos Como hacer para vender más en mí negocio por Internet, 2/2

3.- Crear un presupuesto, ¿Dónde estas? ¿Qué tienes? ¿Qué quieres? ¿Qué puedes hacer?

Usted no tiene que ser perfecto para ser rico. O la persona más inteligente en su ciudad, solo tiene que ser capas de pensar menos y hacer más. Luego entender que los errores no son un indicativo para retirarse, sino para continuar haciendo cambios.

Es frecuente cuestionarse “Si tuviera dinero haría esto o aquello”, pero tienes tiempo, ¿Quién no tiene tiempo? El mejor negocio que puedes iniciar no es con inversión de dinero, es con inversión de tiempo, tu tiempo.

Sabes detrás de qué, están compitiendo las grandes empresas como Facebook y Google, están compitiendo por lograr un poco de tu tiempo ¿Cuánto vale tu tiempo? Con 500 millones de personas dando un poco de su tiempo a Facebook, sabemos que gana varios millones de dólares en un día.

Hagamos un presupuesto con el tiempo que tenemos, con el tiempo que estamos dispuestos a invertir. Pero además ¿Qué tienes?, algo tuyo, algo propio, de tu talento y tu hacer diario.

No se que tienes, yo se que me gusta escribir, puedo pasar horas escribiendo, no importa tonterías, no importa si luego sale aburrido, sigo, y sigo, aceptando los halagos y los rechazos. Doy gracias al aprecio, pero el doble de gracias al rechazo o las opiniones como “leí hasta…. luego me aburrí”, me permite hacer cambio, mejorar.

¿Qué quiero con todo esto? Esta es una parte importante de nuestro presupuesto, es algo muy privado y particular, como ejemplo: yo quiero jugar más tiempo con mis hijos y su perro pequeño, y hay más cosas sencillas y sofisticadas que acaricio en mi corazón. Todas son con las personas que amo.

Lo mas importante para mi vida y mi crecimiento personal no son las “cosas que amo” sino las “acciones que amo”

4.- Elije una herramienta de comunicación

Todo negocio necesita de personas, las personas tienen dinero que continuamente lo entregan a quienes tienen lo que ha ellos les interesa.

Ahora quieres que te lo entreguen a ti ¿Cómo hacer? Simple, llegar donde están ellos y pedirlo “dame ese dinero que es mío”… :), ¿así no verdad? ¿Cómo hacerlo?, la mejor forma es que ellos quieran entregarte su dinero ¿Y por que lo van hacer?

Necesitas algo que a ellos les interese. Pero antes de todo ¿Cómo vas a llegar a los probables clientes por Internet? Esto pude ser una repetición de la segunda parte, y solo quiere decir que es tan importante como para repetirlo.

Por ejemplo yo elegí escribir en este blog. Cada artículo me permite llegar a miles de personas, o mejor dicho ellas llegan aquí por su propia voluntad, y unos pocos deciden suscribirse y regresar.

También podría hacer videos, y ¿Cómo lo vas hacer, que vas a decir? Necesitas saber cuales son tus posibilidades, solo te queda ensayar, compartir, medir, cambiar, seguir.

El mejor curso de los negociantes de “cómo ganar dinero por Internet” es lo que hacen para vender, no el curso en si, y eso es gratis, solo usa tu ojo de águila y tus pies de paloma.

Los que venden cursos de cómo ganar dinero están haciendo mucha bulla, pero hay miles ganando sin pretensiones de enseñar nada, haciendo casas que les gusta, logrando una gran audiencia: cantar, bailar, maquillaje, cosas de la vida diaria, cocina, opiniones, cosas graciosas.

Todo sirve para generar audiencia y donde hay gente hay consumidores, se gana. Así que elije: blog, videos, etc.

5.- Ya puedes elegir un producto

Solo cuando tienes una gran audiencia se hace fácil vender un producto. Las personas o medios de gran audiencia son muy codiciadas para poner publicidad. Por ejemplo, me gusta hablar de Lady Gaga, creo que es mi guru, quiero aprender de ella.

Imagina solo decir a Lady Gaga en su página de facebook “estoy tomando una nueva bebida OkHola”, de los más de 16 millones de fans ¿Cuantos correrán a separar su lote de OkHola?

Si tienes clientes es probable que necesites mucho cuidado a la hora de elegir “que vender”, pero si tienes fans, no se, mira tu.

Si tienes que crear un producto, hace rato tu audiencia te lo esta pidiendo, no es necesario andar con rodeos, ellos piden, solo necesitas dar lo que piden, ahí esta el dinero.

Para nuestros negocios siempre hemos buscado clientes, y estos lo único que nos pueden dar es dinero. Piensa en tu negocio por Internet como una estrella, da tu corazón y todo tu talento. Pronto tendrás fanáticos que te darán su corazón.

Imagen PicApp – Fuente FundaPymes

2 comentarios en “5 pasos Como hacer para vender más en mí negocio por Internet, 2/2

  1. saludos mi interes en este negocio es aprender como vender por internet a otros negocios como por ejemplo tener varios negocios que tengan problemas de ventas y ofreser me jorar sus ventas promocionandolas por el internet soy Diector Regional de amarillas internet en Venezuela e hecho propuestas sobre el negocio antes mancionado y a tenido mucha aceptacion con mas de 70 clientes pero no tengo las erramientas para comenzar solo me preguntan cuanto costaria de los 70 como 16 medianas empresas quieren el negocio pero mi temor es no solucionarles sus ventas usted me prodria explicar como comenzar

    1. Oswaldo, solo hace falta que estén en internet, por ejemplo con un blog, en la que compartirán contenidos que sus probables clientes encontraran.

      Explicado de otra forma. Hay miles de personas que buscan información de productos y servicios que esas empresas venden y dominan. Solo necesitan estar donde está la gente: redes sociales, blogs, foros, directorios de contenidos, videos, etc., con información que ellos dominan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *