5 pasos Como hacer para vender más en mí negocio por Internet, 1/2

Producir utilidades es la meta fundamental de todo negocio por Internet. Lo tradicional es el concepto “para obtener ganancias debes vender”. ¿Sigue funcionado este concepto?

Que al final se venda sigue siendo el pilar de cualquier negocio, pero “que tengas que vender” ha cambiado de manos del vendedor al consumidor. Ya no es por la acción de un vendedor que la gente consume un producto, sino por la libertad que se toman las personas de elegir donde comprar.

Ahora ya no es como decir “para que una empresa venda, tiene que haber alguien que compre” ahora es: para que una empresa venda tiene que estar donde están los clientes, haciendo lo que los clientes necesitan de esa empresa” ¿Qué? Relaciones, luego vendrán las ventas de acuerdo a esas relaciones.

¿Como hacer para vender más en mí negocio por Internet?

1.- Ver donde están los clientes

Para este paso no necesitas un producto, solo sabes que quieres hacer negocio. ¿Qué negocio quieres hacer? Por ejemplo si es algo del área de salud, tendrás que convertirse en alguien que pude crear sus sistema donde la gente interesada en salud pueda llegar: Blog, videos, redes sociales, etc.

Es importante observar en ti, que condiciones tienes, que talentos, de modo que al compartir contenidos con una herramienta de comunicación masiva por Internet atraigas a las personas indicadas para tu negocio.

Por ejemplo yo quiero hacer un negocio de con productos de salud, para lograrlo debo crear un sistema (blog, videos, etc.) que atraiga a las personas interesadas en su salud y bienestar y que quieran hacer un negocio. Pero no logro crear temas de salud, por ejemplo para quien este buscando “salud integral” en Google.

Nuestros clientes están en nuestro corazón, en nuestro talento de poder lograr comunicación, con temas específicos que podemos compartir con una herramienta de comunicación masiva, ya que estos temas serán los que atraerán a esos clientes potenciales.

2.- Construye un sistema que pueda atraer y satisfacer una necesidad

Es importante entender que la salida de nuestros productos o servicios, o la donación de tiempo que puedan hacer las personas, ya no dependen del marketing que se orienta a destacar lo bueno de nuestros productos. Sino en la creación de un sistema donde las personas quieran estar ejerciendo su libertad de elegir qué consumir.

El ejemplo mas claro y fascinante es Facebook y Youtube, millones de personas corren para satisfacer sus necesidades de comunicación, pero al mismo tiempo donan su valioso tiempo, con el que estos sitios logran millonarias ganancias.

¿Qué sistema esta a nuestro alcance? Blog y videos en especial. Estas en este blog y eres parte de miles que llegan aquí. Aun no son millones como para ser popular como Facebook, pero igual es una herramienta masiva con un enorme potencial.

¿Qué vas hacer en tu blog o video? La demanda por Internet es información y entretenimiento, así que necesitas ofertar información u entretenimiento. ¿Qué puedes hacer?

No necesitas hablar de negocios para hacer negocios, también puedes bailar, cantar, cualquier cosa de tu talento (hacer videos) siempre abran personas que atraigas con lo que haces. Necesitas hacer mucho para atraer mucho, solo depende del tamaño de tu sueño.

Seguir leyendo.. 1.. 2..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *