Cuantos vendedores quieres tener para tu negocio online

Hay que repetir que la demanda en Internet es información, y para abrir un negocio online todo lo que se necesita es ofrecer (ofertar) información.

A cada uno le toca ofrecer información que domina o sobre lo que le gusta hacer.

Solo se trata de tener un interlocutor imaginario, algo así como un cliente al que tratamos de ayudar absolviendo sus consultas.

Recién visite la herramienta de palabras clave de adwords, por ejemplo me dice que detrás de la frase “bailar salsa” se espera 60,000 consultas para el mes de junio, y para la frase “pasos de baile” 60,500 solicitudes.

60 mil consultas mensuales es un buen nicho de mercado para abrir un negocio relacionado al baile y productos afines.

Muchas personas detrás de “bailar salsa” están con el dinero en la mano. La forma de llegar a este dinero es con información que contengan la frase “bailar salsa”.

Ahora la única manera de mantener una constante exposición de nuestro negocio es ofreciendo en forma ininterrumpida información relevante.

Cada articulo es un vendedor en nuestro negocio online. La pregunta es a cuantos vendedores piensa enviar por este grupo de gente para tomar ese dinero.

Posiblemente un solo vendedor efectivo sea suficiente, pero cada persona le da un valor particular a un producto, y posiblemente un solo vendedor no este iluminando todas las virtudes de un producto o servicio y para las personas no este a la vista lo que le interesa.

No se puede conocer algo a primera vista, se necesitan varios impactos informativos, varios vendedores en equipo trabajan mejor que un solo vendedor.

En los negocios online, nuestros artículos, que apuntan a un sector detrás de una frase clave, son nuestros vendedores y cuantos más sean mejor.

Por ejemplo para una página de ventas se toma el articulo (información) mas vendedor, la mejor carta de ventas y se manda trafico pagando en adwords por ciertas frases clave. El anuncio solo aparece en google cuando se digita alguna de las frases clave por las que se aposto.

Lo mismo sucede con nuestros artículos de blog, estas aparecen solo para quienes la solicitan, pero cono tenemos mucha competencia hay que asegurarnos de mandar varios vendedores para que alguno de ellos tenga la preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *