En tu emprendimiento, ves lo que piensas o ignoras lo que sucede

La cultura de tu emprendimiento se puede alimentar a diario poniendo atención a los sucesos comunes y corrientes en las que participamos o de las que somos testigos, como en el siguiente caso.

Mientras esperaba mi plato de almuerzo en un restaurante paso una señora con un bebe en los brazos, el bebe se veía muy saludable, gordito y descalzo, mostrando su tierna piel. Luego llego mi plato y me concentre comer coordinando los cubiertos con mis manos y mi boca.

Luego de un momento la señora volvía a pasar con el bebe en las mismas condiciones, cuando alguien que comía levanto la cabeza diciendo:

–Señora, se cayeron la medias de su bebe

–Gracias señora, pero no le puse media, por la calor

En un emprendimiento es importante escuchar lo que siempre dicen los ricos “las oportunidades están pasando a cada momento”, pero quizá estamos mirando solo el “como debe ser la cosa”, es decir nuestros pensamientos e ignorando por completo la oportunidad.

El sentido común nos dice que los bebes deben salir con sus medias bien puestas, pero hay madres que no se los ponen por alguna razón. Las costumbres cambian, ¿podemos ver esos cambios? ¿podemos aprovecharlas como emprendedores?

Por ejemplo hay un paradigma muy dominante sobre la necesidad de dinero para abrir un negocio en Internet, lo que significa que muchos emprendedores al no ver posibilidades de financiación, ni siquiera se permiten .

Pienso que ser rico o pobre es una costumbre, costumbre de ver la vida, las cosas, los pensamientos. Puedes preguntarte ahora mismo ¿Que es lo que veo cada instante? ¿Que es lo que deseo? luego medir ¿Cual es el resultado?

El resultado es un gran indicador del acierto o desacierto de nuestras observaciones, pensamientos y acciones. Un resultado adverso no nos dice que “tenemos mala suerte”, nos dice “urgente hacer cambios”. Pero no hay urgencia si “lo que deseas” no es realmente ambicioso, si no te has propuesto un reto emprendedor.

A mi me gusta escribir, puedo leer y transformar lo leído en una nueva versión original con mis palabras, lees para mi es ver imágenes, lo disfruto  y el reto que tengo es fluir y transformar. Lograr un emprendimiento en Internet para mi significa aprovechar mi talento por la escritura.

Muchos me me invitan a algún negocio multinivel, les digo que lo mio es el blog, que mi éxito va caminando de la mano de la escritura. Pero insisten “Luis, tu que tienes un blog será mas fácil hacer este negocio multinivel”, pero créeme que lo e intentado hasta por tres veces y no he logrado adecuarme a este sistema de persuasión. Posiblemente solo veía “lo que debe ser” y no la manera de proceder para lograr un negocio rentable.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *