7 valores personales de los mejores vendedores exitosos


Las personas son exitosas en los negocios por las acciones que tienen, y las acciones en la mayoría de los casos son inconscientes o mejor dicho corresponden ha hábitos adquiridos. De ahí que si preguntamos, a una persona que tiene éxito en los negocios, ¿que te hace diferente de las demás personas?, puede que no sepa la respuesta real, porque la mayoría simplemente esta haciendo lo que es natural para ellos.

Pienso que una de las cosas que mas favorece hacer negocios por Internet con un blog es la curiosidad por encontrar información para luego compartirla. En internet si no tenemos nada que decir es difícil vender, ¿como encontrarían nuestra propuesta los interesados?

Cada día hay nueva información y solo por encontrarla y compartir ya estamos logrando presencia en Internet, presencia que permitirá que las personas que usan los motores de búsquedas nos encuentre.

Hoy día encontré un estudio, realizado a los mejores vendedores que trabajan en alguna de las empresas mas importantes del mundo, en el que se mide los cinco principales rasgos de la personalidad:

  • Apertura
  • Conciencia emotiva
  • Extraversión
  • Agradabilidad
  • Emocionalidad negativa

Para comprender mejor las características que los separan de sus compañeros.

Los resultados de las pruebas de “mejor desempeño” fueron comparados contra los “resultados medios” y por “debajo del medio”, encontrándose que los rasgos clave de la personalidad influyen directamente en el estilo de mejor desempeño de venta y en última instancia, su éxito.

A continuación, usted encontrará los principales valores clave de la personalidad de los mejores vendedores y el impacto en la característica de su estilo de venta.

1. Modestia

Contrariamente a los estereotipos convencionales que los vendedores exitosos son agresivos y egoístas, el 91% de los mejores vendedores presentan altas puntuaciones de modestia y humildad. Además, los resultados sugieren que los vendedores agresivos, llenos de valentía ganan menos clientes.

2. Conciencia

85% de los mejores vendedores tenían altos niveles de conciencia, lo que se podría describir como tener un fuerte sentido del deber, de ser responsable y confiable. Estos vendedores se toman su trabajo muy en serio y se siente profundamente responsables de los resultados.

3. Orientación al logro

84% de los de los vendedores de mejor desempeño tienen una muy alta orientación hacia el logro. Están obsesionados con lograr sus metas y miden continuamente su desempeño en comparación con sus objetivos.

4. Curiosidad

La curiosidad puede ser descrito como el hambre de una persona de conocimientos e información. 82% de los mejores vendedores mostraron niveles de curiosidad muy alta. Los mejores vendedores son de forma natural más curiosos que sus contrapartes de menor rendimiento.

5. La falta de sociabilidad

Una de las diferencias más sorprendentes entre los mejores vendedores y los de menos desempeño es su nivel de sociabilidad (preferencia por estar con la gente y amistad). En general, los mejores vendedores en promedio tienen un gregarismo 30% menor por debajo de los normales.

Los resultados indican que los vendedores excesivamente amables está demasiado cerca de sus clientes y tienen dificultad para establecer las ventas.

6. La falta de desaliento

Menos del 10” de los mejores vendedores fueron clasificados con altos niveles de desaliento y de que a menudo se abruman por la tristeza. Por el contrario, el 90% tienen pocas experiencias de tristeza ocasional.

Un alto porcentaje de buenos vendedores participan en los deportes sociales. Parece haber una correlación entre la practica de algún deporte y el éxito en las ventas. Parece que el deporte permite manejar mejor las decepciones emocionales, recuperarse de las pérdidas, y prepararse mentalmente para la próxima oportunidad.

7. La falta de conciencia de sí mismo

La auto-conciencia puede permitir que alguien se siente avergonzado. El subproducto de un alto nivel de conciencia de sí mismo puede ser la timidez y la inhibición. Menos del 5% de los vendedores de alto desempeño tienen altos niveles de auto-conciencia.

Los mejores vendedores están luchando por su causa y no tienen miedo de encontrar clientes difíciles. Están orientados a la acción y no tienen miedo de hacer llamadas sea a su lista de clientes o nuevos clientes.

No todos los vendedores tienen éxito. Teniendo en cuenta que las herramientas de ventas son las mismas, que tienen un nivel de educación y la dedicación al trabajo ¿por qué algunos vendedores tienen éxito donde otros fracasan?

¿Unos son mas adecuados para vender a causa de sus antecedentes? ¿Unos son más encantadores o simplemente tienen suerte? La evidencia sugiere que la personalidad de los vendedores juegan un papel crítico en la determinación de su éxito.

Imagen Inparistexas – Fuente HBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *