Despues de las vacaciones las ideas de negocios rentables necesitan ideas de gestion rentables

Hoy encontré por Twitter un blog que me gusto por su entusiasmo y alegría, no es que lo aya leído mucho, pero tu sabes, la alegría se escucha lejos.

Este año no me di vacaciones, año pasado tampoco, he tenido un maravilloso año de dificultades, tu sabes, no es precisamente en la comodidad que se tienen experiencias sino en las dificultades, y opino que es maravilloso tener experiencias.

Pero para aquellos que salieron de vacaciones, el regreso al trabajo es con las baterías totalmente cargadas, las ideas de negocio necesitan mucho del optimismo y la gestión profesional para salir adelante y convertirse en un negocio rentable.

Uno de los factores fundamentales de esta era es el tiempo, de su manejo depende mucho la efectividad de nuestro trabajo, ya que entre ser productivo y estar distraído hay solo una delgada línea.

Ser productivo en Internet donde hay tantas distracciones es un verdadero desafió para lograr ideas de negocios rentable.

Toma tu año como un desafío

Por Karina Villegas en AktivaSolutions

Luego de unos días de mucha paz y tranquilidad en el mar, siempre prefiero estar unos días antes en casa para justamente organizarme. Mucho queda por hacer! Y los primeros días de marzo a veces resultan hasta estresantes cuando creemos que no podemos con todo a la vez…

1) Llegar a tu hora.- La puntualidad es el primer mandamiento de unos horarios racionales. Nos permite aprovechar más nuestro tiempo. Si somos escrupulosos con la hora de entrada a trabajar o con nuestros compromisos, estaremos más legitimados para serlo también con la de salida o fin de nuestro día laboral.

2) Aprovechar el tiempo.- El tiempo es limitado y fácilmente desperdiciable. Ocho horas de trabajo dan para mucho y deberían ser más que suficiente para cumplir las tareas del día. Pero es necesario mentalizarse para aprovecharlo al máximo, evitando dispersarse en otras distracciones.

3) Salir a tu hora.- Algo tan sencillo como salir a nuestra hora es muy importante para mantener alta nuestra motivación. Hay que reivindicar el derecho que nos asiste a salir a la hora convenida, sobre todo si hemos sido productivos y hemos cumplido con nuestro trabajo. La perspectiva de salir a la hora nos da la sensación de que controlamos nuestro tiempo.

4) Dedicar un espacio a la familia y al ocio.- El síndrome post-vacacional tiene su raíz en que tenemos la impresión de que al terminar las vacaciones sólo vivimos para trabajar. Por eso es imprescindible dedicar tiempo para nosotros mismos y para nuestra familia. El día es muy largo, y no hace falta estar de vacaciones para disfrutar de esos aspectos esenciales de la vida.

5) Dormir más.- La impuntualidad, la baja productividad, la escasa motivación y otros problemas vinculados al síndrome post-vacacional tienen su origen en nuestros malos hábitos de descanso. Podemos mejorar nuestra calidad de vida adelantando la hora de acostarnos.

6) Planificar.- Planificar nuestro tiempo es la manera más eficaz de aprovecharlo al máximo sin tener que trastocar nuestros horarios. Así evitaremos que las distintas parcelas de nuestra vida (trabajo, ocio, descanso) interfieran unas con otras. Aconsejamos seguir la regla de los tres ochos (8 horas para trabajar, 8 horas para el ocio, 8 horas para descansar).

7) Desterrar las jornadas interminables.- Volver a la rutina de trabajo no equivale a mudarnos a vivir en ese espacio. No podemos pasar de no hacer nada en absoluto en vacaciones a volver a meternos entre pecho y espalda jornadas maratónicas de trabajo.

En fin, me parecieron asuntos tan simples, pero tan importantes a la hora de elegir cómo encarar nuestros días. ¿Qué opinas?

Imagen DesireD

Un comentario en “Despues de las vacaciones las ideas de negocios rentables necesitan ideas de gestion rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *