Como hacer para pensar como un empresario y triunfar

¿Quienes crees que son las personas que mas piensan en el dinero?

Aunque no todos se sienten preparados para ser empresarios, todos tenemos lo necesario para serlo. Solo hace falta aprender un poco acerca del modo de pensar de estas personas que estar tratando, por nuestra cuenta, impulsar nuestra carrera.

perro paseando en el campo

Si no estamos haciendo dinero en Internet, si nada nos resulta, cualquier cosa que pensemos no va dar resultado, hay que salir de la comodidad, rendirnos y aceptar otras formas de pensar.

Va ser fácil en las redes sociales observar algunos empresarios como el que usted sueña convertirse, puede actuar como ellos, cambiar su rutina de conversaciones y abordar temas que ellos prefieren.

Aplicando el celo, los hábitos mostrado por los empresarios, aunque solo en pequeñas fracciones, veremos una gran diferencia en nuestra vida profesional.

Observaras que esta gente tiene una gran pasión por lo que hace, se trata de su espíritu emprendedor. Los empresarios aman su trabajo, acuden a ella con entusiasmo, y en ultima instancia hacen que todo suceda.

En lugar de soñar en tu buena idea de negocio, podrías hacer algo mas, por ejemplo centrarse en el hacer mas que en el esfuerzo de tener razón.

Por ejemplo si no esta ganando el dinero que quiere, pero conoce un montón de información sobre negocios, asistió a muchos cursos y tiene buenas ideas de liderazgo, usted esta gastando mucha energía solo en tener razón y no en ser acción.

Usted tiene mucho miedo a los errores y no se atreve a hacer nada nuevo.

No le diré que hacer, solo observe a los grandes empresarios, escúchelos, vea lo que hacen, tome nota de las herramientas que usan. Usted tiene que llegar a ese nivel.

Ayer pregunte a uno de mis contactos en Facebook que me esta solicitando consejo para promocionar su negocio:

¿Hay algún líder de negocios que te gustaría imitar o aprender de el?

Su respuesta fue “Claro que si, a Bill Gates, Kiyosaki, Trum, Warren Buffet y todos ellos.

Eso es fabuloso, pero no te parece que seria mejor subir la escalera peldaño a peldaño.

Puedes llegar a ese nivel, pero al menos ¿Ya leíste la biografía de estos grandes empresarios? ¿Estas estudiando por tu cuenta el pensamiento, los primeros pasos, los errores y modo de vida de esos lideres?

Por ejemplo, a los grandes empresarios no les gusta ser tolerantes con la ineficiencia.

Imagina que ya tienes tu gran empresa ¿Te contratarías a ti mismo tal como estas ahora?

La única manera de garantizar la productividad de una empresa es reduciendo al máximo la ineficiencia y cultivando una cultura de eficacia. ¿Te contratarías a ti mismo? ¿Como harías ganar dinero a esa tu propia empresa?

Necesitas otra forma de pensar para tomar riesgos tal como lo hacen los verdaderos empresarios.

Se necesita ser muy audaces para aventurarse donde la mayoría solo se han atrevido a soñar. Esta es la única manera para descubrir nuevas oportunidades que funcionan.

Se necesita enfocarse en algo que le haga feliz para que algún miedo a fracasar no lo derribe.

Por ejemplo es muy conocida la historia del descubridor de la bombilla, fíjate en esta manera de pensar sobre algo que para la mayoría seria un desperdicio.

Thomas Edison nos lo explica así: No se equivoco 10 mil veces, porque cada vez que no conseguía el resultado deseado, descubrió una nueva forma de no hacer la bombilla. Para él, cada fracaso significo una oportunidad de aprender.

Por su puesto, en esos momentos hay que estar con mucho entusiasmo. Espero que lo estés viendo.

Un empresario con buenos resultados escucha mas, mientras escucha su mente esta en silencio, de modo que esta atento y no buscando pensamientos mientras espera su turno para hablar.

También comparten mas abiertamente sus pensamientos, y hacen todo lo posible por aprender de los demás y de cada circunstancia.

Adoptar, adquirir el habito de una mentalidad de empresario no solo te transforma en una persona exitosa, sobre todo te permite construir relaciones positivas con las personas que te rodean y mas allá.

Imagina esto, no trabajan por dinero. Por ejemplo desarrollando una aplicación, es lo que dijo, no pensaba en el dinero, sino que actuaba buscando solucionar algún problema, o hacer mas fácil alguna cosa.

Trabajar por servir, no por el dinero, y sin embargo es lo que lleva al dinero, pero sobre todo a la realización de una persona con propósito.

Mi oportunidad no es algo que me de dinero, sino transformarme o mejor dicho que sin proponérselo vivía motivado y motivaba a los demás niños, incluso al perro.

En el siguiente video tienes mas consejos para pensar como empresario.

Imagen por AlicePopkorn | Inspirado en prestonscorner