Una marca de éxito como CocaCola

Una de las marcas más conocidas a nivel mundial es Coca Cola, se dice que esta bebida gaseosa es conocida hasta los últimos rincones de la tierra, ha sido galardonada con múltiples premios, y su filosofía de ventas es el acercamiento al público con spots creativos y haciendo sentir a la gente parte de la empresa.

Su historia comienza cuando John Pemberton la crea en al año de 1886, John trabajaba en la farmacia Jacobs, en Atlanta Georgia, la fórmula consta de dos ingredientes como lo son hojas de Coca y semillas de cola, ingredientes que en un inicio sirvieron como medicina, pues Pemberton las vendía como medicina para aliviar el dolor de cabeza, luego con otros estudios se vendió como un remedio que calmaba la sed y se vendía a un precio de 5 centavos el vaso.

En ese mismo año 1886 la bebida se hizo muy famosa y se le ofreció a John 23,300 dólares por la fórmula y la compañia, cantidad que aceptó y vendió su empresa. Asa Griggs Candler fue el nuevo propietario de esta empresa, quién es el responsable de que haya tenido el éxito que tiene. Luego la empresa fue vendida a un grupo de abogados los cuales fundaron The Coca Cola Company, y fueron los encargados de llevar esta marca a cada rincón del mundo.

La firma, basa su éxito en su descentralización, ya que la compañía produce el concentrado o fórmula química, que luego es vendida a empresas embotelladoras patentadas, las cuales realizan mezclas con agua y otros endulcolorantes para luego, embotellarlas y enlatarlas y distribuir a cada rincón del mundo.  La marca ha trascendido a nivel mundial especialmente en su país de origen Estados Unidos, en donde en el año de 1938 fue declarada Bebida Por Excelencia, y ese éxito se basa en su forma tan democrática de ser distribuida, sin ninguna restricción. Una frase muy conocida mencionada por Mary Gah Humpreys”.. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola.”

Alrededor del mundo vamos a encontrar esta marca que se ha ido ganando el puesto de líder en bebidas gaseosas, pero todo se debe a un interés práctico en la habilidad de atraer a los clientes con productos nuevos que identifican a la gente con su marca, hace sentir al mundo que ya es parte de la vida misma de las personas tomarse una Coca Cola y esto es lo que ha servido a esta compañia mantenerse en el primer lugar del mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *