Una idea de negocios rentables con su personalidad social, mandamientos de la social media

Los que compartimos en las redes sociales podemos ver un fenómeno muy peculiar, en mi caso, veo personas encantadoramente sociales que provocan la participación de muchos de sus contactos con opiniones en su muro.

En Twitter por ejemplo podemos hablar de Twiitts virales, y en Facebook, un hilo de conversación muy fluido.

Admiro el arte de estas personas, esa sensibilidad por captar lo que las personas están dispuestas ha leer y opinar. Con una personalidad social así una idea de negocios rentables es mucho mas seguro.

¿Pero cuales son los mandamientos o acciones concretas que debemos seguir? La verdad que para mi será un descubrimiento extraordinario poder liderar y destacar con mis opiniones las opiniones de los demás.

Por ejemplo Gaby Castellanos en FaceBook tiene un extraordinario acierto con sus opiniones, podemos ver en su muro en cada participación que tiene una gran audiencia que participa opinando.

¿Qué es la audiencia para una marca, que para un negocio? La publicidad es básicamente buscar relaciones, buscar que las personas tengan una opinión de nuestro producto o negocio. Teniendo una gran audiencia es obvio que una idea de negocios será rentable.

Nuestra personalidad social es un factor primordial para nuestro negocio. En cierta forma podemos delegar ha profesionales la creación de una imagen, o a expertos en social media la interacción con el publico objetivo. Pero es importante saber los mandamientos basados en la experiencia.

Mandamientos del Social Media

Por Gaby Castellanos

1.- Amaras a tu cliente sobre todas las cosas. El es tu Dios, es quien decide y quien te hará grande.

2.- No tomaras el nombre de tu marca en vano. Perseguirás los objetivos de tu negocio en vez de tus caprichos tecnológicos.

3.- Santificaras los entornos sociales. Dedicaras dinero, tiempo y talento para entender su potencial para ti, tus clientes y su entorno. Luego lo aplicaras.

4.- Honraras a tu marca y a tu cliente. Censurar, ocultar o eliminar las críticas es una solución a corto plazo que no solucionara tu problema de reputación.

5.- No faltaras a tu cliente. En vez de tomarte como algo personal cada critica/post/comentario, lo comprenderás y entenderás, para resolver el problema y poder ofrecer soluciones a tus clientes de forma publica.

6.- Siempre Medirás. Reconocerás que la medición es indispensable en tu trabajo. Que no es tan fácil como la medición de otras áreas y que el ROI no es la base de las mediciones, que las emociones y la tecnología pueden cambiara cada día.

7.- Aprenderás. Entenderás que tu cliente aprende rápido, y que debes estar generando nuevas y mejores estrategias para mantenerlo mas cercano.

8.- Deberás creer en tu prójimo. Tus empleados serán los mejores evangelizadores de tu marca y de tus clientes. Aceptaras sus aportes y opiniones para crear tu propia filosofía para que puedan ayudarte.

9.- Entenderás su Poder. Que los Social Media son poderosos, que hablaran de ti aunque no lo sigas/midas/conozcas. Que tu ego no esta de por medio, sino la cercanía con tus clientes finales/trabajadores/jefes.

10.- No desearas la estrategia de otro. Cada cliente tiene sus características y debes conocerlo bien para poder ofrecerles lo que necesitan. El copiar acciones de otro no te generaran los mismos beneficios/fidelidad ni éxito.

Imagen MattH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *