Para lograr una idea de negocios rentables primero identifique sus limitaciones funcionales

En verdad, mas que nuestras debilidades, lo que importa es nuestras fortalezas, pero conocernos implica ambas características, y para minimizar el riesgo de una idea de negocios nada mejor que conocernos, ya que somos el principal de riesgo en cualquier emprendimiento.

La era de la información ha hecho que el producto ocupe un segundo plano a la hora de pensar en un negocio. Ahora lo que más importa es el público, y como se pude establecer un vínculo con ese publico.

Cuando se señalaban limitaciones para hacer negocios antes se hablaba de:

Miedo al fracaso.- Es decir entrar a un negocio-producto y sentir miedo a no poder venderlo.

La falta de capital.- Ya tienes la idea perfecta para iniciar un negocio, pero te hace falta dinero, no sabes como conseguir financiamiento.

Falta de capacidad administrativa.- Ya tenemos el negocio, pero tenemos dificultad en su administración, o simplemente no logramos tener una idea de negocios que podamos administrar bien.

Las limitaciones que ahora están postergando el emprendimiento de miles de personas ya no son las antiguas limitaciones, cambio a:

Limitaciones para comunicarse.- Para hacer negocio en esta época tenemos que ofrecer lo que hay mas demanda, y esto es información. Compartir información nos permite llegar a las personas que la buscan, pero muchos una enorme limitación de poder hacerlo.

¿Qué es lo que hay que comunicar? Básicamente algo que ya sabemos, dominamos o nos gustaría aprender. Necesitamos desarrollar nuestra personalidad social para ser parte de la red de información. Siendo parte de la red de información somos parte de una red de consumo.

Una de las principales dificultades en las personas es encontrar “qué comunicar”, en un magma de pensamientos y gustos se hace difícil identificar “que de bueno me sucede”, “que es lo que mas me gusta”.

Las redes sociales están permitiendo valorar el potencial del factor personalidad social.

Limitaciones para implementar una herramienta de comunicación.- Las principales herramientas de comunicación modernas son: blogs, videos, foros, redes sociales, etc. Una empresa o emprendedor para pasar al siguiente nivel necesita dominar estas herramientas.

Pero muchas personas no logran ver el potencial de estas herramientas y ven, por ejemplo, el poder de los blog en los resultados que obtienen millones de blogs que no están nada optimizados para los motores de búsquedas.

“Tiempo que llevo un blog y no he logrado nada” dice una persona con varios años escribiendo en su blog. Pero no sabe responder a la pregunta “¿con que frase encuentro tu blog en google?”

Es como poner una tienda sin saber qué vender, por que solo sabiendo que vendes puedes saber quienes vendrán. Si ponemos una tienda de calzado vendrán los que hacen las siguientes búsquedas: “calzado ligero para dama”, “calzado deportivo para fútbol”, etc.

Limitaciones para enfocarse en un tema.- Por ejemplo si ponemos una tienda de ropa, es normal que pongamos una gran variedad de pantalones, siempre una gran variedad de cada prenda. Eso aumenta la probabilidad de que los que buscan ropa lleguen y se queden en la tienda.

En Internet ofrecer variedad de información significa centrarse en un mismo tema y ofrecer variedad de contenidos enfocados a un mismo grupo de búsquedas.

Por ejemplo si en tu blog ofreces un post sobre “comida peruana” y no hay mas variedad de post sobre “comida peruana” será muy difícil obtener visitas de los que buscan “comida peruana”

El gran valor en la era de Internet es la información, entonces lo principal no es invertir dinero sino tiempo en compartir información. Una idea de negocios rentables, solo es posible identificando y teniendo acceso a un numeroso publico que busca satisfacer alguna necesidad.

Y dominar las herramientas de comunicación nos permite tener acceso y gestionar parte de ese millonario número de personas que hacen búsquedas en Internet.

Imagen CrgosH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *