Una idea de negocios rentables solo es posible convirtiendose en expertos, ejemplo muy sencillo

Compartir en Twitter se ha convertido en mi mejor recurso de fuentes para las entradas de mi blog, pero muchas veces son tantas las ofertas que me quedo fascinado coleccionándolas y sin tiempo.

Manejar el tiempo es todo un desafió para mi, necesito organizarme. Es muy difícil que una idea de negocios rentables pueda funcionar sin ser un administrador eficiente.

Para un pequeño emprendedor o una persona que recién se inicia en los negocios, la administración solo es hacer una correspondencia de sus ideas con la acción.

No podemos manejar una idea de negocios rentables si no logramos información de nuestras propias experiencias, necesitamos convertirnos en expertos en la ejecución de ideas e información que obtenemos del exterior. Que no nos cuentes cuentos, seamos testigos por nosotros mismos.

Veamos un ejemplo muy sencillo:

Búsquedas más precisas y directas en Spotify

Berto Pena en su blog TinkWasabi habla de su experiencia con Spotify. “Principalmente lo utilizo para escuchar música por la calle pero también para localizar y recuperar temas semiolvidados que quiero recuperar. La mayoría de mi adolescencia”

“Una de las cosas que más me sorprendió del buscador de Spotify es su rapidez pero también la cantidad de resultados que obtienes si no afinas bien la búsqueda. Y es que realmente hay mucha música. Lo que en seguida me llevó a investigar un poco y encontrar el modo de hacer búsquedas más precisas”

Esta actitud de ponerse en acción empieza a desatar una secuencia de ideas que al ponerlas en práctica genera resultados nuevos, deseados o no. Estamos hablando de satisfacer una necesidad de escuchar música. Una demanda muy grande por el que muchas personas podrían pagar por experiencia.

Berto cuenta que empezó a ver la necesidad de conocer la sintaxis ¿Cómo funciona este buscador?

El resultado de una acción repetida por lograr un resultado es experiencia, tenemos un experto. No se necesita un doctorado. Viste el artículo y vea como empieza a generarse una dinámica de enseñanza y aprendizaje.

La consecuencia de esa dinámica con múltiples participantes necesariamente resultara en una idea de negocios rentable. Imagine para las cosas que le gusta hacer, no todos saben lo que usted sabe, y solo por ser un poco más incisivos y dominar el uso de las herramientas de comunicación puede congregar un público que necesariamente consume.

Imagen MariaPix

Por Luis Samanamud en Negocios Rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *