Una idea de negocios con red social para talentos del espectáculo y el entretenimiento

Se ha lanzado TalentMaven.com, una red social, como una idea de negocios que atraerá a talentos del espectáculo, artistas, y genios del entretenimiento. Sus funciones serán muy semejantes a Facebook, pero esperan triunfar en ese nicho basándose en una privacidad severa.

Uno de sus fundadores dice que esta red social ha nacido para “rellenar el hueco que queda entre Facebook y LinkedIn”

Los aristas al crear sus perfiles en Facebook estaban participando donde están sus fans, en el caso de Talent Maven, los fanáticos tienen que correr donde están los artistas.

Y otra cosa “la privacidad absoluta” esta en contra del buen servicio ¿Cómo se que te gusta? ¿Cómo relacionar perfiles con gustos semejantes, como permitir socializar? El sistema tiene que saber algo de los perfiles para incentivar la comunicación social.

¿Cómo se que eres fan de quien?

Maven, hacer negocios en las redes sociales por Internet

Una idea de negocios, red social con las marcas más amadas

Dice: Nadie puede enviar a otras personas sin haber sido aceptada antes como contacto o sin haber recibido una invitación a través de una tercera persona. Es decir, hace falta una conexión exterior antes de conocerse en el mundo de Talent Maven. Lo que sí permite es que el resto de usuarios puedan ver la parte pública de los perfiles y hacerse fan de otros.

La idea de negocio parece que es reunir personas creando un valor extra de confianza. Ser “maven” es la mayor garantía de privacidad. Solo se puede acceder a través de currículum.

Esta red social sí es excluyente. Todo el mundo debe verificar su condición de trabajador de la industria mediante su email de trabajo. MTV, William Morris y la productora de Timbaland ya están dentro.

El resto, algo muy parecido a Facebook, pero con un toque artístico. Además, está orientado a que cada artista exponga aquí sus cualidades, ya sea el book de un modelo, el single de un músico o el corto de una joven directora.

Para que esta idea de negocios tenga éxito hay que convencer a las estrellas y a sus agentes para que compartan espacio con toda esa masa social de talentos incipientes.

Imagen PicApp – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *