26 Por que es importante desarrollar una idea de negocios en Internet y en las redes sociales

La forma de hacer negocio esta cambiando por completo, pero nosotros, las personas no cambiamos tan rápido, muchos se resisten a este cambio, mucho no aceptan y tratan de hacer negocios a la antigua.

Veamos algunas estadísticas que tome de Juan Marketing. Viendo estas estadísticas no hay mucho que pesar y pasar a ala acción para hacer que una idea de negocios sea rentable.

Después de leer estas notas estadísticas no puedo penar mas que en afianzar mi personalidad social, conversar mas, reír mas, hacer mas clics, etc.

  1. 67% del total de compras son influenciados por el Buzz (lo que las personas comentan)
  2. Influencia n°1 para elegir un vuelo, un hotel, o alquilar un coche: el buzz de los consumidores.
  3. Más del 50% de las personas que van al cine, escogen la película dependiendo de su entorno más cercano.
  4. Los consumidores tienen 10 veces más posibilidades se ser influenciados por el buzz que por la publicidad.
  5. 40% de aumento de presupuestos TV en 10 años por -50% de audiencia!. 37% de toda la inversión en publicidad TV no sirve para nada.
  6. La publicidad tradicional está perdiendo credibilidad. Por ejemplo, el 76% de los consumidores no confían en lo que dicen las marcas.
  7. La influencia más determinante en materia de acto de compra, proviene de la relación consumidor-consumidor y no de marketer – consumidor
  8. 69% de los consumidores estarían interesados en un producto que permita evitar o bloquear la publicidad.
  9. Entre las 15 fuentes de información consideradas como las más creíbles, la recomendación de un amigo se encuentra primero, ¡la publicidad tradicional al último!
  10. 19% de los consumidores eligen una marca únicamente sobre la base de la recomendación.
  11. 61% de las conversaciones tienen un impacto sobre la probabilidad de elegir una marca.
  12. El 82% de los los jóvenes europeos (16-24) utilizan de media Internet 5,9 días por semana, mientras que para la TV la media es de 5,7 días (77%).
  13. Wikipedia, la free enciclopedia realizada por la gente se encuentra en los TOP ten global sites más visitados.
  14. Los anunciantes han reducido en un 70% los presupuestos para sus spots.
  15. Los vídeos online son incluso más eficaces que el spot tradicional de 30 segundos.
  16. 7,4 millones de franceses consultan los blogs cada mes, es decir 28,6% de los internautas. 10,9 millones de consumidores consultan los foros de difusión antes de efectuar una compra.
  17. 41,2% de internautas franceses buscan informaciones en la Web antes de comprar en las tiendas físicas. 83% de internautas confían en las opiniones de los otros consumidores.
  18. 46% de los primeros resultados de búsqueda sobre una marca consisten en contenidos producidos por micromedios.
  19. 10 millones de euros, coste total de los productos Kryptonite después de la propagación de una info negativa a través de los micromedios.
  20. “Procter & Gamble, El mayor anunciante de los EE.UU. retirará su publicidad de la TV”.
  21. El nivel de atención a la publicidad en los vídeos online es casi 3 veces mayor que el de la televisión.
  22. El boca a oreja y las recomendaciones de otras personas en Internet son los medios más influyentes en los consumidores, según un estudio realizado por Nielsen Global Consumer Survey. La encuesta reveló que un 90% de los internautas confía en las recomendaciones de sus conocidos, mientras que un 70% estima fiables las opiniones de otros usuarios de la red.
  23. El 20% de la publicidad on-line se inserta en Redes Sociales, Estudio ComScore (vía MarketingDirecto)
  24. Sólo el 9% de los compradores online ignora las opiniones de otros.
  25. Un estudio de ARAnet afirma que los usuarios estamos más predispuestos a “pasar a la acción” (comprar, informarnos, etc…) cuando leemos un artículo online que incluye información sobre una marca (51%) que cuando somos el blanco de la publicidad en buscadores (39%) o de los banners (25%).
  26. Solo el 32% está de acuerdo en que la publicidad televisiva puede mejorar su opinión de una marca frente al 37% de las personas que nos son influyentes. Como contraposición, el 74% de los “Líderes de opinión en Internet” considera que la publicidad online mejoraría su opinión respecto a una marca en comparación con el 65% de las personas que no son influyentes.

Imagen Jeni86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *