Una idea de negocio no tiene el exito asegurado, pero empiece ahora

Emprender una idea de negocio no es tarea fácil, el éxito no puede estar asegurado, pero la mejor forma de saber más, la mejor forma de llegar a ese momentum de éxito es tener un bagaje de experiencias, y no precisamente de éxitos.

negocio_exitoso_1en14

No estamos como en la época industrial en que iniciar una idea de negocio requería de grandes capitales, ¿Qué arriesgaras en esta época? Muy poco dinero y tu tiempo, de modo que hay que entender que las ideas en esta época se desarrollan sin arriesgar todo, de modo que si fracasas, puedes levantarte rápido.

La palabra fracaso es una arbitrariedad, un calificativo que, pienso, desanima seguir adelante poniendo la barrera del miedo. Prefiero decir experiencias no deseadas, pero según tu reacción con estas experiencias tendrás los resultados.

Una empresa es un riesgo de éxito o fracaso, pero siempre al resultado final es el éxito gracias a una experiencia rica en esas experiencias propias. Recuerda que los mejores emprendedores no son precisamente los que abren empresas exitosas, sino los que aprenden a manejar el riesgo.

Formas que solo tú puedes llevar acabo para reducir el riesgo

1.- Empezar muy temprano.- Nada mejor que empezar cuando se es un estudiante, si, cuando aparentemente no sabes nada. Y es que una idea de negocio se desarrolla con personas y las personas se consiguen con relaciones.

Nunca es temprano ni tarde para hacer relaciones, y ahora con las redes sociales es mucho más fácil. Solo se trata de compartir lo que nos gusta, esas cosas que le contaríamos a un migo, pero en este caso compartiéndolo en el muro de una red social.

En una red social esta tu próximo jefe, tus empleados o clientes, conócelos ya. Aquí la inversión es de tiempo, ¿tienes miedo arriesgar tu tiempo? Mejor tómalo como una diversión, y es que el mejor negocio será algo que tenga que ver con un tema que te apasiona.

Los jóvenes son los que menos riesgos tienen que enfrentar, no tienen una carga familiar y tienen mayor capacidad de adaptación al uso de nuevas tecnologías.

2.- Cuando recién te casas.- Los recién casados tienen una vida por delante y dentro de sus planes esta considerar ¿Cómo construirán su hogar? Posiblemente ya tengan sus empleos o un pequeño ahorro, y es hora de ver una alternativa adicional para crear una fuente de ingreso propio.

3.- Los ratos libres.- Los momentos en que no hay mucho que hacer es un buen momento para iniciar un nuevo emprendimiento sin muchos riesgos. Recuerde que negocio en la actualidad se empieza con relaciones, así que estamos hablando de invertir solo su tiempo en las redes sociales.

Créame que es mucho mas difícil iniciar una nuevo negocio cuando ya se cuenta con una familia, no podemos distraernos de los ingresos que aseguran las necesidades básicas del hogar, pero tenga en cuanta que lograr una buena idea de negocios con Internet es mucha mas fácil, si llega a entender de la necesidad de dominar el uso de una herramienta de comunicación: blog, video, boletín, etc.

Imagen CeinC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *