Una idea de negocio con los clientes Internet, iXtante, ¿para motivar las compras?


La mejor comercialización por Internet es estar a la vista de los clientes Internet, y una idea de negocio necesariamente tiene que orientarse a relacionarse con estas personas.

En Internet solo se hace negocio con los que navegan en Internet, ¿es así verdad? ¿Pero en que momento compran? ¿En que estado anímico?

Una de las cosas que nos hacen hacer algo es cuando sentimos urgencia: se va agotar, es la última oportunidad, se termina la oferta, es una promoción, esta con descuento, etc. Hay muchas motivaciones que nos hacen comprar o hacer algo, pero de todas ¿Cuáles debe dominar un negociante?

Para un vendedor las técnicas son importantes, estar atentos, porque muchas veces el cliente se vende solo y no necesitamos hablar mucho, pero algunos vendedores siguen vendiendo luego de haber vendido. ¿Serán vendedores?

Tengo en mis manos una información que dice “Tanto Internet como los medios de comunicación tradicionales, como la radio local, los periódicos de barrio o las revistas de mayor tirada, no están en grado de estimular en el adquiriente la sensación de apreciar cuál es “el momento justo” para la adquisición” por parte de los clientes Internet.

Por otro lado, dice, las actividades comerciales tienen siempre una mayor necesidad de instrumentos nuevos capaces no sólo de atraer nuevos clientes, sino también de ganarse su confianza y de optimizar y agilizar la venta.

iXtante se presenta como un modo revolucionario de concebir la comercialización que supera los límites de los medios de comunicación utilizados hasta ahora, el L’ Instant Marketplace™. Aun no tengo la menor idea.

Continua la Web: L’ Instant Marketplace™ se conforma como un mercado electrónico innovador donde las actividades comerciales y los clientes que viven en la misma zona geográfica (por ej. una ciudad o un barrio) se encuentran en grado de interactuar instantáneamente.

La idea de negocio

Las actividades comerciales pueden enviar electrónicamente sus promociones instantáneas a todos los clientes que responden a un determinado perfil (por ej. hombres entre 25 y 35 años que viven en un rayo de 10 Km).

Estas promociones pueden ser de lo más variadas, desde simples pancartas publicitarias hasta atrayentes cupones digitales con vídeo-mensajes y la posibilidad para el cliente de contactar las actividades comerciales en tiempo real.

La verdad no entiendo de que clientes habla, ¿les caerá del cielo los clientes? Es muy fácil hacer ideas de negocios con supuestos clientes, la cuestión es ¿Cómo llego a los clientes?

La Web sigue: La misión de iXtante™ es generar oportunidades de business en modo innovador para mejorar la calidad de vida de las personas.

Pienso que cualquier persona mejora su vida logrando clientes, y la pregunta sigue siendo ¿Cómo logro clientes?

En Internet hay muchos buenos vendedores que venden bien solo con promesas de una vida mejor, muchos que se declaran especialistas en algo y no tienen ningún negocio logrado los respalde.

La pregunta es ¿Cómo llegar a las personas para motivarlos a comprar? Aquí tengo mi maravillosa tienda, pero esta vacia.

Imagen Aragga

0 comentarios en “Una idea de negocio con los clientes Internet, iXtante, ¿para motivar las compras?

  1. No se quien escribio esto pero tiene absolutamente ni idea de lo que es ixtante, ni de lo que es ix-me, el primer sistema de comunicacion comercial.

    Por favor, hablen con conocimiento, estos son puros comentarios infundados

  2. Hola Luis, creo que seguramente tienes mucha imaginación para explorar lo que es el negocio. puedes mirar una presentación que coloque en un reciente blog que he creado. Le cuento que es mi primer pinito en esto de los blog. Me ha gustado esta herramienta de wordpress. Seguire estudiándola. Aquí comparto información de la compañía sobre el proyecto. El sitio es de mi total responsabilidad y no sobra decirle no es oficial.

    Rodrigo Bedoya Zuluaga
    Nota: IXTANTE paso a ser una compañía del grupo IXO

    1. Hola Rodrigo, si un blog es la mejor forma de hacer negocio atrayendo a las personas que navegan en Internet. Cuanto mas contenidos compartas en tu blog mas posibilidades de visitas de interesados. Lo que hay que aprender se aprende en la practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *