¿Por qué un plan de negocios es importante para la salud de su negocio?

Hacer un plan de negocios es probablemente algo tan complicado como hacer una operación quirúrgica, al menos yo al principio todo lo que sabía era que deseaba hacer negocios por Internet, pero no tenía la menor idea.

Aun ahora no se si estoy seguro de cómo hacer negocios por Internet, y aun estoy menos seguro que los que tienen cursos de negocios sepan como hacerlo, simplemente dicen: has esto, has lo otro, ponen sus caras serias y también están aprendiendo.

Ahora después de un par de años me propongo trabajar con un plan de negocios, si, una descripción escrita del futuro de mí negocio.

Parece muy simple, pero me pregunto ¿Por qué tanta gente no logra aprender de los maravillosos cursos que prometen millonarios? No quiero creer lo que ellos mismos dicen, que las personas no se dedica, no practican las recomendaciones, etc. pienso que algo falta, no crees?

Que es lo que hay que escribir en un plan de negocios


No se si ya leí mucho de cómo hacer negocios y como hacer planes, pero lo que me queda claro es que solo por leer no aprendo nada, acumular información confunde.

Lo más común es: escribir lo que piensa hacer y como piensa hacerlo, luego poner el plan en un lugar visible y tenerlo a la vista. Lo que yo hice es escribir mi plan en un blog, no se que tan visible te parece.

No importa que nuestro primer plan este mal escrito, o solo sea un pensamiento, pienso que lo que importa es vivir, que la información y la dedicación no nos prive de vivir. Con esto quiero decir que la vida es sobre todo alegría. ¿Qué opinas?

Cual es el objetivo de un plan

El objetivo de un plan de negocios es lograr calidad de vida, ¿o no? Entonces esa calidad tiene que imponerse desde el comienzo. Pienso que la dedicación tiene sentido solo si no es un sacrificio para uno mismo.

Pero mucha gente se esta sacrificando por parecerse a los demás, quieren lograr de la misma forma que las personas que admiran, y eso es muy difícil, no tenemos las mismas sensaciones, percepción ni habilidades.

Hacer un plan de negocios es una tarea personal, y es básicamente un reconocimiento de nosotros. Nuestras habilidades y talentos, que podemos hacer y que no.

Un emprendimiento es difícil cuando tratamos de hacerlo como nos dicen los demás, hay que hacerlo como dicen nuestras posibilidades, ¿Ho que piensas?

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *