Para tener éxito, un emprendedor necesita reinventarse con nuevos hábitos

Ayer estuve conversando con la coach Noelia Durán Ramírez sobre los factores que determinan el éxito de un emprendedor, y me contaba que en la mayoría de los casos son las enseñanzas y hábitos adquiridos en la niñez la que determina la calidad de vida de una persona.

5 artículos sobre éxito empresarial que pueden ayudarte a reorientar tu estrategia

Noelia pregunta: ¿Te estás acercando a tu objetivo o te estás alejando?

Para un emprendedor es indispensable hacer medidas de las estrategias que esta usando para lograr sus objetivos. Algunos, quizá, ni hayan pensado en una estrategia, pero todos podemos observar nuestros resultados, y es a partir de ellas que necesitamos tomar decisiones, como reinventarnos haciendo un cambio profundo de nuestros hábitos.

“Reinvéntate con Tus Nuevos Hábitos”

Para lograr el éxito, tú tienes la capacidad más que suficiente de reinventarte a través de desarrollar nuevos hábitos para mejorar la calidad en todas las áreas de tu vida. Esto es cierto.

Hay expertos que dicen que para formar un nuevo hábito se tarda aproximadamente desde 14 a 28 días. Pero en realidad el período de tiempo depende de ti, puede ser cuestión de segundos a tardar varios años.

Sin embargo:

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar los hábitos que realmente NO nos ayudan a avanzar y a progresar?

Es debido precisamente a que nuestros malos y viejos hábitos son más cómodos y nos resultan normales para nosotros mismos que los nuevos hábitos que nos disponemos a practicar.

Ya que éstos nuevos nos resultan más incómodos y molestos al principio y nos sentimos extraños con ellos. Por lo tanto, nos resulta más difícil salir de nuestra zona de confort. Pero tu quieres ser un emprendedor de éxito.

Los hábitos no se limitan sólo a las actividades físicas que hacemos sino que todos nuestros pensamientos y actitudes y expectativas son formados y dictados por “nuestros hábitos mentales”.

Ahora tú puedes parar por un momento lo que estás haciendo y reflexionar acerca de cuáles son tus hábitos que has desarrollado en tu ámbito profesional y laboral y también en lo personal.

¿Te están ayudando tus hábitos o te están impidiendo alcanzar tu objetivo?.

¿Qué pasa si encontramos una manera de cambiar esos viejos y malos hábitos por los buenos y ganadores?.

Eso significaría que tendrías éxito sin mucho esfuerzo de tu parte!. ¿Verdad?. El secreto de tu éxito está ahí.

Cambiar los hábitos es fácil a corto plazo. El desafío es cuando se trata del cambio de hábitos a largo plazo porque los hábitos viejos y negativos están ligados mentalmente con:

  • Nuestro sistema de creencias.
  • Nuestras reacciones emocionales.
  • y otros factores.

La razón por la que la mayoría de las personas fracasan en su intento de cambiar sus hábitos es porque tratan primero por “cambiar su forma de actuar” de forma inmediata olvidándose de lo que realmente se necesita cambiar que es primero lo que se siente y las creencias que se tienen en relación al hábito en cuestión.

Hay 3 partes de nuestros hábitos y comportamientos que tenemos que abordar con el mismo esfuerzo para lograr un cambio a largo plazo y son:

  1. Qué es lo que creemos y pensamos realmente acerca del hábito en cuestión.
  2. Cómo nos sentimos en relación al hábito.
  3. Y nuestra forma de actuar respecto al hábito.

Sólo si nos ocupamos de todas esas diferentes partes del hábito lograrás un cambio duradero y a largo plazo con éxito.

Como dijo Benjamín Franklin:

“Generalmente, su valor neto para el mundo se determina por lo que queda después de restarle a sus buenos hábitos los malos”

Así que si realmente quieres un cambio duradero en tus hábitos te invito a aprender a cómo hacerlo con mi programa.

Un abrazo,

Noelia Durán

Imagen por Fortune Live Media