Un emprendedor necesita tener una mente en calma y feliz

Abrir un negocio no es nada fácil si no se tiene la mentalidad y actitud adecuadas. No solo se trata inscribirse en un negocio multinivel que ya esta funcionando, hay que convertirse en la persona adecuada capas de negociar.

emprendedores-jl

Un emprendedor necesita una mente fuerte para no ser sacudido por las circunstancias.

¿Controlas tu mente o ella te controla a ti? La mente puede ser tu mejor amiga o tu peor amiga. Es por eso que debes aprender a controlarla. Todos los maestros de la humanidad lo han dicho desde siempre.

Cada día escuchamos innumerables noticias de crisis, despidos y muchos empelados descontentos protestan para que se les suba el sueldo.

Por otro lado también nos enteramos de muchas personas que aun sin formación deciden emprender y luego de pasar muchas dificultades logran tener éxito.

Y por su puesto hay muchas mas personas renunciando a ser dueños de su destino y se resignan a vivir con muchas limitaciones y sufrimientos. Toda la familia sufre.

¿Cual es la diferencia entre quienes triunfa y quienes fracasan?

Todos viven las mismas circunstancias, todos tienen las mismas 24 horas, los días lluviosos, soleados, las calles peligrosas, los hijos con hambre, las cuentas que pagar.

la diferencia es que no todos tienen la misma mentalidad.

Por eso, hoy, más que nunca, en este mundo tan acelerado lleno de tantos estímulos e información, es vital aprender a utilizar la mente conscientemente de forma creativa.

Especialmente quienes deciden hacerse cargo de su salud financiera.

Ya sea en el trabajo, en casa, o por la calle, siempre estamos pensando. Los pensamientos vienen y van. Unos son nocivos y otros luminosos. Para ser feliz hay que filtrar los pensamientos para quedarnos sólo con los más constructivos.

Tenemos que desapegarnos respecto a lo que pensamos, desaprender!!.

Ahí donde estas (no se donde estas) es por tu tipo de pensamientos. Si estas en buena o mala situación se debe exclusivamente a tus pensamientos mas dominantes.

Normalmente solemos identificarnos con lo que pensamos pero los pensamientos no somos nosotros.

Nosotros somos seres de luz viviendo una experiencia humana. Sólo cuando la mente está en calma captamos la esencia de la realidad.

Todo emprendimiento necesita de una persona que este dispuesto a educar su mente, de lo contrario pasara de fracaso en fracaso.

Si continuamente fracasas, necesitas que tu mente se rinda. Necesitas construir una mente emprendedora.

Todo pueblo con un mal gobierno, que continuamente tiene malos resultados, necesita un nuevo gobernante.

Necesitas nuevos pensamientos. Y no los puedes buscar con la misma mente.

Tienes que buscarlo con nuevas experiencias y/o meditando.

De nuevas experiencias significa enfrentarse a nuevos resultados, supone caídas emocionales, tu ego no se va querer renunciar a sus mas queridos tesoros (pensamientos dominantes), pero la experiencia lo va confrontar, le va doler, va caer y si no te hace salir huyendo, va renunciar.

Otra de las formas sencillas y eficaces para tener la mente en calma y desarrollar la lucidez de la visión clara es la meditación. ¿Qué es la meditación? Estar y contemplar.

Espero que lo veas y lo apliques a tu emprendimiento. Un abraso.

Imagen por COD Newsroom | Enlace coachingfeliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *