5 cosas de un emprendedor que molesta a la gente

Una de las soluciones que mas personas están implementando por la falta de empleo es iniciar un negocio propio siguiendo modelos que se ofertan por Internet. Pero siempre hace falta algo mas.

ser-emprendedor-jn

Mucha gente cree que por unirse a una oportunidad que suena a éxito ganara mucho dinero, pero luego de pasar muchos fracasos se dan cuenta que ser emprendedor va mas allá de una simple carrera por dinero.

Al haber tantas opciones de negocio los clientes prefieren consumir confianza, buenas experiencias y huyen de ciertos emprendedores que muestran actitudes nocivas como.

1.- Quejarse de todo

Los que se quejan atraen lo que no les conviene, mas gente resentida, mas quejosos. No podrás hacer negocios con ellos.

Un emprendedor necesita atraer personas positivas con actitud de soluciones, que sean capaces de responsabilizarse por sus vidas y tomar iniciativa.

Además ten en cuenta que la manera como percibes el mundo afecta tu salud, ya que cada emoción significa un torrente extra de células, hormonas y otras sustancias que produce nuestro cuerpo.

Se ha demostrado que la gente optimista tiene mas esperanza de vida que los pesimistas, además con optimismo se hacen mejores conexiones de negocios.

2.- Hablar mal de otras personas

Ser un buen emprendedor significa tener enfoque positivo de las personas. Todos tenemos un lado positivo y otro negativo y nadie puede ser productivo con su lado negativo.

A nadie le gusta que resalten su lado negativo, en cambio a todos nos favorece ser apreciados.

Para ser exitoso siempre necesitaras la ayuda de otras personas, obvio que tienen que ser buenas personas, y eso no depende de ellos, sino de tu perspectiva del valor que pueden aportar para tu crecimiento.

Necesitas pensar positivamente de las personas para salir adelante, hablar mal no solo los incomoda, también te aleja del éxito.

3.- Hacer promesas sin posibilidades de cumplir

¿Te imaginas un negocio donde te prometen algo y no cumplen? Sucede en algunas carpinterías, albañiles… Es un lio, no quieres regresar, y esa gente trabaja duro toda su vida, nunca logra salir adelante.

Pero los clientes presionan, quieren rápido, quieren calidad, quieren barato… ceder a esta presión es tu responsabilidad, no puedes prometer solo por salir del paso.

Un emprendedor necesita adquirir habilidades para manejar las circunstancias evaluando sus posibilidades.

Prometer algo que se sabe no podrá ser es mentir, lo que significa estrés y en consecuencia problemas de salud.

4.- Ser muy impuntual

A nadie le gustan los impuntuales, pues es una falta de respeto y consideración. En un negocio la impuntualidad va contra su crecimiento.

Los clientes acuden a un negocio según su horario establecido y si hay continuos retrasos las opiniones en las redes sociales no le favorecerán. Piénsalo.

No te justifiques, pueden haber excepciones por alguna circunstancia incontrolable, pero la impuntualidad continua es falta de autocontrol, su emprendimiento esta fallando.

5.- Buscar justificaciones a todo

Muchas personas no quieren admitir ningún error y encuentran justificaciones para todo. Eso es desagradable, además sin darte cuenta puedes estar postergando beneficios.

Una persona que siempre se justifica no tiene futuro como emprendedor pues esta actitud genera tensiones y angustia que con el tiempo perjudicara su desarrollo emocional.

¿Que otras actitudes no te gusta de un negociante o empresario?

Imagen por nan palmero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *