Un blog propio es realmente indispensable para un negociante o profesional?

De hace poco se pusieron de moda tener un blog propio como negocio. Varios lideres del mercadeo por red están recurriendo a los blogs como panacea, como oportunidad de negocios, para ganar dinero y lograr libertad financiera. Pero recordemos que hace uno pocos años se hablaba del fin de los blogs, ¿Que esta pasando?

profesional_1m

Nada define mejor el espíritu de nuestro tiempo que el acceso fácil a la información que nos interesa. Dicen que ésta es la era de la información porque acceder a la misma te da poder y dinero. Eso no es cierto y, si lo fuera, ¡vaya descubrimiento!

La información siempre dio poder. Desde los monjes y nobles que aprendían a leer hasta la utilización del acceso a esta información para conocer los aspectos privados de las personas, instituyendo en acto sagrado el contarle al sacerdote del pueblo todos tus secretos, incluso los trapos sucios que no le contarías a nadie.

Cuando dicen que gracias a la electrónica digital y a internet estamos en la era de la información lo que quieren decir es que estamos en una era en la que los ciudadanos de a pie podemos crear información para el mundo.

Ésa es la revolución. Las personas anónimas como usted que lee ahora mismo, como yo que escribo estas líneas, podemos transmitir información sin que nadie nos diga qué está bien emitir y qué no. La prueba misma de esta realidad es que están leyendo este post.

Cuanto más personas tienen su blog propio, mas nos alejamos de la agenda publica oficial, las empresa menos nos pueden contar solo su propio cuento. Nada personifica mejor el espíritu de nuestro tiempo (esa facilidad para recibir y emitir información) que internet. y dentro de internet, la web. y dentro de la web, nuestras blogs.

Un negociante o profesional puede potenciar su negocios con los blogs ya que Internet puede llevar su oferta a cualquier parte del mundo donde haya conexión a internet, pero no basta un solo un blog, la competencia ya esta usando sistemas mas elaborados que les permite ser mas eficientes en el proceso de venta.

Hace falta hacer videos, disponer de un sistema de boletines y una sala de conferencias para estar mas cerca de los prospectos sin importar la distancia física.

Únete a mi equipo y fórmate con las 4 herramientas que todo líder del mercadeo domina.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page