Un Blog con WordPress permite varios autores

La colaboración es una de las mejores formas de apalancar resultados individuales.

La era de la información sin duda nos traerá no solo beneficios, también problemas y necesidades que satisfacer.

WordPress es un software libre que nos permite tener un blog sea gratuito (www.es.wordpress.com) o con dominio y hosting propio (www.wordpress.org).

Ademas tenemos WordPress Mu (www.mu.wordpress.org), para instalar varios blogs con un solo dominio; WordPress Foro (www.bbpress.com) que nos permite instalar un foro integrado a nuestro blog; y lo ultimo Buddypress (www.buddypress.org) un sistema que nos permite instalar una red social.

Para el caso de un blog con hosting y dominio propio, el software de WordPress nos permite varios autores. En el panel interno, en Opciones tenemos hasta 5 niveles para colaboradores.

Invitar a amigos a blogear para convertirse en coautores es una gran manera de dinamizar un blog. La difusión es más fácil y las actualizaciones mas frecuentes benefician su posicionamiento en los buscadores.

Manejar un blog con varios autores requiere de algunas herramientas que faciliten su gestión, de lo contrario puede ser una tarea muy tediosa. Así que hay que tener en cuanta los algunos plugins y recursos que están disponibles para wordpress.

Para el uso de los plugins es muy cómodo tener las opciones en español, pero cuando ya lo tenemos instalado con la actualización automática regresa al idioma original. Ayuda WordPress tiene varios plugins traducidos.

1.- Formulario de acceso en la columna frontal.- El plugin se llama Ajax Login, unas ves instaladas lo tendremos en los Widgets para colocarlo en la barra lateral.

2.- Lista de autores.- Es un plugin que permite mostrar en la barra lateral a los autores del blog, aquí encontré hasta tres plugins, todos están en ingles, hay que usar el traductor.

List_All_Authors, Author_Complete_Post_List y List_Authors-Widget-10

3.- Comunicación entre autores y usuarios.- La comunicación entre autores del blog es fundamental, compartir ideas, sugerencias y ponerse de acuerdo si se desea escribir sobre un mismo tema.

Tenemos el plugin para notificación entre los autores y los usuarios que hacen comentarios.

Para dejar notas entre autores, configurable, para el uso según nivel del colaborador o autor.

4.- Valorando el trabajo de los autores.- Tenemos el plugin para el cálculo de reparto de ganancias por publicidad sea de google, Yahoo, Amazon, etc. También se puede usar como administrador de banners, foto del autor, etc.

Otro plugin para el reparto de utilidades de Adsense, además permite configurar los lugares donde irán los anuncios.

5.- Acerca de este autor.- Un plugin para crear el perfil de los autores del blog

Otro plugin totalmente configurable para poder tener el perfil del autor en la barra lateral.

6.- Que esta sucediendo en mi blog.- Para tener en un solo panel todo lo que sucede en su blog instalamos este plugin que crea un registro de las incidencias.

7.- Un calendario de proyectos.- Un plugin que añade un calendario para poder programar artículos futuros y compartirlo con los demás autores y mejorar la planificación de lo que se va escribir.

Para conocer mas utilidades del blog con wordpress es muy conveniente visitar los foros. La red de desarrolladores de wordpres a crecido mucho en los últimos años y podemos encontrar miles de themes gratuitos así como plugins.

Todo el software desarrollado para wordpres tienen licencia (GPL) de libre uso y modificación, así se haya pagado por el theme o plugin original, la licencia prohíbe cualquier intento de apropiación.

0 comentarios en “Un Blog con WordPress permite varios autores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *