Twitter al acecho de dudosos perfiles de marketing

En los cursos de marketing se comenta de twitter como una herramienta fabulosa de comercialización, pero parece que lo único que escuchan muchas personas es que se hay que lograr muchos seguidores aun con prácticas engañosas.

No se cuanto se crea que tener muchos seguidores es lo mejor, los números son muy importantes pero los números no son solo la cantidad de seguidores (follow).

Los que estamos en forma regular en Twitter podemos ver que hay números en la cantidad de personas que nos hablan directamente, los que repiten nuestros Tweets y los que recomiendan nuestro perfil. Si hay otra que omito me avisas.

Entonces el numero determinante no es solo la cantidad de seguidores, pero se están practicando formas engañosas de obtener mas seguidores, incluso se malinterpreta como hacer negocio con twitter.

Lograr una cuenta de Twitter dinámica, con muchos clics que nos integran socialmente no es fácil; requiere tiempo, compartir con mucha sinceridad y sobre todo leer a los que nos siguen.

Hay excepciones muy notables de personalidades que ya vienen precedidas de fama y que pueden lograr muchos seguidores en muy poco tiempo aunque ellos sigan a muy pocos, pero si se trata de buscar satisfacer las necesidades de un mercado es importante seguir y leer los tweet de nuestros seguidores.

Muchos dan testimonio de que se pude hacer mucho dinero con Twitter, de ahí que los cursos de marketing con Twitter son muy solicitados.

Pero parece que a hay personas que no les interesa seguir las recomendaciones de los cursos y desean hacer su propias reglas.

Es fácil pensar en dos alternativas: te haces mí seguidor o soy tu seguidor. Y la tercera alternativa que parece ser muy lejana seria “nos seguimos para venéfico mutuo”

Practicas por la que Twitter puede eliminar su cuenta

twitter-condisionesVeamos las prácticas que Twitter considera como dudosas y motivo de cancelación de una cuenta.

Nombre falso.- Hay muchos perfiles con nombres falsos con el afán de lograr mas seguidores, se usan nombres de famosos. Twitter esta empeñado en eliminar las cuentas de imitadores, por lo que se esta trabajando en lograr cuentas verificadas, donde se verifique ser lo que usted dice que es.

Avatares con imágenes inapropiadas.- El sexo en Internet tiene una de las mayores búsquedas y Twitter esta en la mira de los que hacen negocio con el sexo. No se permite avatar ni fondos con imágenes de desnudos y sugerencias sexuales.

Cuentas automatizadas.- Se están ofreciendo sistemas automáticos de seguimiento en Twitter, software que agrega respuestas en forma automática a muchas cuentas, se basan en seguimiento via feed RSS. Twiiter no permite estas cuentas.

Numerosas cuentas.- Hay muchos que abren gran cantidad de cuentas con el afán de fingir muchos seguidores que repiten sus tweets y tratan de ser el centro de atención.

Seguir a muchos y tener pocos seguidores.- El spam es algo que molesta a todos, y twitter desea dar el mejor servicio. Una cuenta siguiendo a miles de perfiles y tener unos pocos seguidores es sospecha de intenciones de spam. Podría perder su cuenta si tiene estoas diferencias irregulares en sus números.

Comercializar nombres de perfil.- Así como en la comercialización de dominios hay nombres muy apetecibles y comerciales, se esta repitiendo el fenómeno en Twitter, muchas personas están separando gran cantidad de nombres deseables para luego venderlos. Todas estas cuentas en cuanto sean detectadas serán eliminadas.

Vender seguidores.- Parece que muchos buscan gran cantidad de seguidores para luego comercializarlos, lo que será un motivo de eliminación de una cuenta.

Spam a las tendencias.- En nuestro panel de Twitter todos tenemos los “Trending Topics” donde podemos ver las tendencias de búsquedas. Eso significa que si usted hace Tweets con esos tópicos (#) tiene muchas mas posibilidades de seguimiento. Pero muchos están abusando, provocando spam tag, Puede perder su cuenta si abusa de las tendencias de palabras clave.

Plagio de tweets.- Se esta practicando el envió de tweets ajenos sin la mención del autor, lo que pude dar una imagen falsa de calidad de tweets para lograr mas seguidores. No es difícil atribuir un contenido solo hay que poner RT, y evitar la cancelación de una cuenta.

Contenidos privados.- No se pude enviar datos privados ajenos sin permiso, ni practicar amenazas o exposición de hechos privados de otra persona.

Perjudicar a otro con similar nick.- Existen muchos usuarios de Twitter que solo se dedican a tweets sin sentido y podrían estar perjudicando a otro usuario con un nick similar. Twitter podrá tomar acciones en el asunto.

Algo mas para mejorar tu experiencia con Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *