Twitter es una herramienta para encontrar y expresar tu libertad

Twitter es una herramienta que nos sorprende cada día, simplemente puedes seguir la vida de todo el mundo que te interese. Piensa en esas personas que admiras, esas personas que tienen lo que tu quieres, ¿Que estarán haciendo? ¿Con quien tendrán una cita? ¿Que costumbres tienen? Todas estas respuestas las puedes tener con solo tener un perfil en la red social Twitter.

Twitter es una herramienta importante para periodistas

Obvio, seguirás a personas que tienen similares intereses profesionales, el beneficio es que te aportaran puntos de vista diferentes; visiones, conocimiento, pensamientos y experiencias del que jamás te hubieras informado sin esta herramienta. Lo extraordinario es que a la mayoría de estas personas, posiblemente jamás estrecharas la mano.

Al principio no entiendes como es que Twitter es una herramienta útil, ¿Que tienes que hacer? Se siente como si estuviéramos en el desierto, pero luego te das cuenta que puedes usar el buscador, aceptar las sugerencias del sistema y poco a poco te vas integrando al rumor informativo.

Lo mejor de Twitter es que es una herramienta para encontrar y expresar tu libertad. No solo que puedes seguir a quien quieras y postear lo que quieras, también te vez en la necesidad de mejorar tu relación contigo mismo, pues de la calidad de esa relación depende los buenos resultados que necesitas para tu negocio.

Gracias a las redes sociales se pone mas evidente que buenos negocios equivale a buenas relaciones. Hay que ganarnos a los clientes potenciales que con un solo clic ejercen su libertad a elegir donde consumir. Una buena relación nos permite llegar a personas muy influyentes que pueden apalancar nuestro negocio con un simple RT.

Algunos perfiles Twitter se hace difícil de seguir por que:

  • No tienen fotografía de perfil. Nadie le da la mano a alguien sin rostro, o ¿Que estas buscando?
  • Su perfil no dice a que se dedica o sus preferencias. Es fácil olvidar una tarjeta de presentación que no dice nada.
  • Los Tweets que comparte no me llaman la atención. No hay que gustar a todos, pero si no gustamos a nadie, hay mucho que hacer en ese espíritu emprendedor.
  • Un perfil sin actualizaciones. Nadie invita a un muerto, es duro, pero la vida continua.

Los buenos Twitteros son generosos de espíritu, también hay egoísmo, pero esa gente que tiene mucha audiencia, que sobresale entre los demás, es porque comparten cosas interesantes, hablan de sus visiones, hacen RT, conversan, ríen y fluyen.

¿Cual es tu propósito de usar Twitter como una herramienta para tu negocio? Si no eres un personaje famoso al que quieran seguir, si tienes dificultades para identificar que te gusta mas y no logras entusiasmarte tweetiando, tienes mucho que aprender de esa gente que si tiene brillo propio.

Hay muchos cursos de como usar Twitter para tu negocio, duda mucho de esos cursos, no creas, pero aprende a escuchar, aprende a observar ¿Que te dicen sus perfiles?

Imagen por Dcarlbom
Enlace Womenalia