La razón de tu emprendimiento eres tu mismo

emprendimiento-jn4

Cada día mas personas están descontentas con sus empleos básicamente por tres razones:

  • No les gusta lo que hacen
  • No les alcanza el cheque de fin de mes
  • No tienen tiempo para hacer su vida como quieren

La solución que están encontrando estas personas es iniciar un negocio propio por Internet, convertirse en emprendedores a partir de ideas propias o inscribiéndose a oportunidades de negocio empaquetadas.

Pero la gran mayoría tambien, de tener un trabajo que no le gusta, ahora pasa a llevar una vida con muchas penurias. El emprendimiento no resulto tan fácil como pensaban. ¿Cual es el camino?

Fátima Martín Abril en facebook nos dice:

La mejor razón de la vida deberíamos ser nosotros mismos. Y la felicidad y la paz interior nuestra meta.

¡Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!

No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy, a las pequeñas cosas, a las cosas sencillas…¡Fijémonos en ellas!

Cada día me da mas coraje ver a aquellas personas que quiero, simplemente quejarse de lo que NO tienen y están dejando de lado ciertas cosas (pequeñas pero grandes) que son las que realmente llenan nuestra vida de felicidad.

Busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente. ¡Deja de pensar mal de ti mismo, mal del mundo, mal de la vida…, y deja de ser tu peor enemigo!

Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir a las personas aquello que ni para ti has conquistado aún. ¡Es mejor criticar menos, y vivir más! (es simplemente mi humilde creencia).

Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, porque nos hace sentir que estamos viviendo un día mas.

Es decir, la solución para el descontento laboral, económico y emocional no es decidirse de la noche a la mañana por una oportunidad de negocio que brilla afuera, no hay soluciones mágicas.

La solución, el emprendimiento efectivo no esta fuera de nosotros, la mejor empresa que podemos iniciar es una trasformación desde el interior.

Lograr un gran negocio muy lucrativo no esta tan cerca pero la actitud que nos puede llevar a ella es comprometerse por objetivos mas cercanos como adquirir educación financiera y emocional ahora mismo.

Mejor que abrasar una oportunidad de negocio que ahora mismo nos tienta quizá sea iniciar sesiones de coaching ¿Tenemos lo necesario como emprendedores?

Imagen por juliejordanscott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *