El valor de tu emprendimiento es algo mas que dinero, no cedas tu empresa

emprendimiento-jn3
Como ya te dije antes el dinero no es obstáculo para emprender, por ejemplo aun si tuvieras dinero no lo usarías hasta que tu idea de negocio mostrara viabilidad.

Espero que lo veas y lo apliques, pues desarrollando tu talento y creatividad ya tienes lo necesario para iniciar ese proyecto en el que piensas.

Pensar mucho solo significa postergar y poner obstáculos. Progresaras mas poniéndote en acción y resolviendo errores.

Una vez que desarrollas tu idea de negocio y hace falta un inversionista ten en cuenta que por mas que el inversionista ponga la mayor parte del dinero no tienes porque darle el 50% de tu empresa.

Todo emprendedor debe saber que su idea de negocio vale mas que el dinero, además esta la calidad el esfuerzo y creatividad subsiguientes.

El valor que aportas y que tiene que ser valorado es la creatividad que te acompañara en el desarrollo del negocio. Un inversionista sabe muy bien que no cualquiera puede sacar adelante un negocio.

Así como fuiste capas de crear una idea ahora dependerá de ti rodearte de gente y actitudes para la buena gestión del negocio, eso es algo mas que dinero.

Lo común es que el dinero del inversionista gane un porcentaje, y cuando el trato es por acciones ya sabes que aun el mayor capital no corresponde al 50%.

Además piensa en tu reputación al frente del negocio. Si tu proyecto sale mal o bien se hablara mas de ti, no del dinero invertido.

Entonces valora y obtén cifras y datos de lo que aportas, para que puedas defender tu posición de dueño del negocio.

Imagen por USACE Europe District

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *