Como lograr trafico en Internet para hacer negocios


Para todo negocio lo mas importante son los clientes, que estos quieran visitar y permanecer en nuestros negocios y que al menos un porcentaje apreciable compre. Para los negocios por Internet usamos términos como tráfico Web, trafico en Internet, visitas Web, clientes Internet, etc.

Lo primero para lograr tráfico en Internet es tener presencia en línea. Trafico en Internet significan visitas a un sitio Web. Hay millones de personas usando Internet y necesariamente ellos visitan algún sitio Web que pueden ser:

  • Paginas Web
  • Web blogs
  • Tiendas online
  • Videos
  • Foros
  • Redes sociales
  • Wiki

Para lograr tener presencia en línea hay que usar una de estas herramientas, por ejemplo yo uso este blog, lo que me permite tener una posición en google para cada uno de los contenidos que comparto.

De todos los contenidos de un blog son muy pocos los que logran un posición muy favorable en los buscadores, por ejemplo ahora mismo tengo mas de 3.000 visitas diarias. Esto solo es posible por un número apreciable de contenidos en buenas posiciones.

Google no es el único sitio donde uno puede lograr una buena posición, también Youtube, redes de blogs, agregadotes, redes sociales, etc. Otra forma rápida y fácil de lograr trafico en Internet es pagando publicidad, por ejemplo en Adwords.

Si quieres hacer buen negocio por Internet necesariamente debes dominar una herramienta de comunicación masiva, es esta herramienta la que te facilitara lograr comunicación con posibles clientes.

La mejor forma de logra presencia y tráfico en Internet es agregando contenidos con la mayor frecuencia, recuerda que estamos en un medio de competencia: videos, blog y redes sociales.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *