Trabajos Rentables

Trabajos rentablesCuando pensamos en el concepto de trabajos rentables hoy en día, podemos incluir tanto los negocios surgidos o potenciados por el uso del Internet como también toda clase  emprendimientos con una lógica tradicional pero aprovechando las herramientas de la modernidad, los cuales podremos leer a lo largo de este artículo.

Del Negocio Tradicional a la Tienda Online

En un primer lugar,  muchos de este tipo de negocios que logran generar ganancias que permiten que sea rentable el emprendimiento, lo son gracias al tener un excelente mecanismo de comercialización.

Un excelente ejemplo de esto se puede encontrar en la rentabilización de los negocios tradicionales, como lo puede ser una bijouterie dedicada a la venta femenina, la cual por una optimización de costos conviene instalarla de una manera virtual, es decir,  que sea una tienda online. En el caso de la bijouterie, esta decisión de ser una tienda en Internet puede ayudar tanto a bajar costos  de una manera importante como para tener también un mayor margen de ganancias, dado que el hecho de estar en la web tiene un costo mucho menor que estar establecido con una tienda tradicional, lo cual amplia de manera importante el saldo a favor del emprendedor de que si tuviera un negocio con presencia física.

 

Esta decisión de vender online se confirma por el hecho de que se pueden encontrar una serie de plataformas de venta que ayudan a poder instalar negocios en la web, siguiendo como ejemplo el modelo de ventas que instauró E-bay en los Estados Unidos (y Mercado Libre en América Latina), lo cual hace que sea bastante funcional y práctico la aplicación de este concepto en la práctica. Esto ha permitido que tanto grandes conglomerados comerciales como pequeños emprendimientos hayan decidido adoptar un negocio de este tipo por su importante ahorro en costos, como también su posibilidad de llegada a consumidores más allá de los límites naturales que impone lo físico.

 

El negocio de los servidores y alojamiento Web

Pero esta no es la única alternativa para lograr trabajos rentables aprovechando el gran potencial de la red.  También se puede optar por realizar hosting a otros, que es el almacenamiento de páginas web, aunque en este caso no es llegar y lanzarse a ofrecerlo en el mercado, dado que es necesario tener ciertos conocimientos básicos y medios en Internet  (más allá de ver tutoriales) antes de ofrecer dichos servicios de manera irresponsable. Pero si se logra un cierto dominio sobre lo informático, esto puede generar interesantes espacios de negocios que pueden  llegar a lograr importantes márgenes de rentabilidad, sobretodo en mercados con poca penetración online como son las economías en vías de desarrollo.

Creación y mantenimiento de Sitios

Otra opción  de negocios que podemos mencionar como un buen ejemplo de actividades con un importante grado de rentabilidad,  es todo lo que tiene con el mantenimiento de toda clase de páginas web. Para ello, no se necesita contar con una serie de conocimientos formales o académicos en informática, sino que basta solamente con  algún grado de experiencia en programación y ya con eso, se está listo para poder lanzar el negocio.

 

Creación de contenidos

Una tercera opción de actividad laboral que se puede realizar usando como plataforma  internet y a la vez,  nos permite una interesante rentabilidad,  puede ser todos lo que se vincule con los denominados productos virtuales, como son por ejemplo los gerenciamientos de contenidos para otras páginas. En esta actividad, se pueden ofrecer todo lo que tenga que ver con el SEO (eso que le saca la cabeza a  los blogueros y posteadores) como puede ser el mejoramiento del posicionamiento de un sitio,  teniendo necesariamente el desarrollador virtual tener el conocimiento necesario del uso de los algoritmos,  para que los sitios webs puedan aparecer de mejor manera en el buscador de Google.  Si logra hacerlo bien, tendrá asegurado un nicho de mercado por largo tiempo.

 

Un nuevo empleo surgido de las comunidades sociales

Una actividad derivada de esta y que puede ser considerada dentro de los trabajos rentables que se pueden realizar hoy en día como consecuencia de la existencia de Internet, es dedicarse a ser un verdadero experto en todo lo que se refiere al tráfico en Internet, lo que es llamado hoy en día como directores de comunidad mejor conocidos como los Community Managers.

 

Estos especialistas, ya sea  actuando de manera corporativa como empleados especializados de una gran compañía o como profesionales independientes, los Community Managers son los que se encargan de vigilar el grado de presencia en la red ya sea de productos, servicios o personas, estando atento al grado de posicionamiento que logran tener en internet.

 

Es por ello que el ser un Community Manager puede ser considerado como una de las actividades laborales con una mayor rentabilidad en el último tiempo,  como una directa consecuencia del crecimiento del Internet como una fundamental herramienta de marketing en las últimas décadas, para la que hay que estar preparados dado que aun no se ha tocado techo.

 

Pese a lo anterior y al crecimiento casi infinito que se puede llegar en la web por parte de empresarios y emprendedores, existen todavía  en el día de hoy toda una clase de trabajos rentables que no necesariamente tienen una presencia directa en la web, pero que la usan como un importante instrumento de marketing para tener presencia en el mercado.

 

Desarrollo de productos ecológicos

Uno de estos nuevos emprendimientos con altos grados de rentabilidad que existen actualmente en el mercado actual, es todo lo relacionado con  la venta y la producción de productos de los denominados ecológicos. Ya sea por la brusca alteración del medio ambiente, fenómeno que en las últimas décadas ha traído el nacimiento en vastos sectores de la opinión pública de un creciente respeto por el Medio Ambiente,  situación que ha influido de una manera importante  de que pueda existir una no despreciable demanda de productos amistosos con el Medio Ambiente, es decir,  que posean un carácter ecológico.  Este impresionante crecimiento del consumo de todo tipo de productos, sobre todo en las economías desarrolladas, no puede ser para nada ignorado por cualquiera que quiera plantear un negocio con altos grados de rentabilidad en la actualidad.

 

Definiremos los negocios verdes o ecológicos, a los que son manejados por  toda clase de emprendedores que venden productos de un carácter biodegradable (los que naturalmente se deshacen tras ser usados) o los que son rotulados de esta manera y que tienen un alto grado de uso de componentes naturales, lo cual le daría su carácter ecológico.

 

Dentro de esta categoría cabrían los que no contaminan los suelos ni la atmósfera, además de los que no tengan ninguna sustancia que sea  hecha de plástico o sus derivados y que altere la composición natural del producto.

 

Un excelente ejemplo de un negocio verde que es rentable a la vez, es el del reciclado de toda clase de desechos de carácter industrial y transformarlos mediante el proceso de reciclaje de plásticos, como por ejemplo los envases de aguas o gaseosas, los denominados PET, con los que se puede hacer prácticamente de todo, desde sencillas escobas hasta prácticos muebles escolares.

 

Cualquiera que quiera algún tipo de trabajo con  unas altas posibilidades de rentabilidad, debiera necesariamente poner una mayor atención en el reciclaje, puesto que hay  importantes posibilidades de expansión como de diversificación de productos que se pueden reutilizar y transformar, para luego venderlos con un sello ecológico por parte del emprendedor.

 

Algunos ejemplos de la capacidad de hacer cosas con la reutilización de residuos de plástico (como pueden ser los PET )son una amplia variedad de cosméticos, sillas o pañales biodegradables entre otros, los cuales son un botón de las posibilidades de desarrollo que se puede llegar con el reciclaje.

 

Otro ejemplo de productos ecológicos que pueden ser sin mayores problemas trabajos rentables en el mediano y largo plazo,  va por el lado del manejo de las fuentes energéticas  que son diferentes a las fósiles, como puede ser el aprovechamiento del viento a través de la energía eólica o el uso de la energía solar (usando paneles para captar la luz del sol), las cuales han tenido un crecimiento constante, debido al acelerado agotamiento del petróleo y carbón en las últimas décadas.

 

Esta clase de negocios ecológicos pueden ser de gran rentabilidad, dado que son políticamente correctas ¿Qué significa esto? Simplemente que por una serie de regulaciones internacionales y por cuestión de  imagen, las grandes empresas multinacionales buscan socios locales como proveedores a empresas que poseen una buena relación con la naturaleza, dado que les ayuda a mejorar su imagen corporativa ante la sociedad y los medios.

 

Por ejemplo, cadenas multinacionales de comida chatarra que buscan socios locales para que les sean sus proveedores en todo lo que tenga que ver con vasos, servilletas y papelería varia, que sea con papel reciclado.

Sin duda, eso le da un valor adicional, el llamado valor agregado, tanto para la compañía multinacional que se muestra amistosa con el medio ambiente y que se muestra abierta a los proveedores locales, mientras que para el proveedor local, obtiene un contrato interesante, además de subir su presencia en el mercado, al ser un socio de una gran empresa internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *